PROYECTO ETWINNING

Nuestro Centro participa todos los años en la red europea eTwinning. Para l@s que no estéis familiarizados con esta red, os contaremos que es la mayor red social europea de  docentes y centros escolares. A través de esta red realizamos proyectos en colaboración con otros centros escolares de Europa, empleando la lengua inglesa para intercambiar ideas, trabajos e información.

El Proyecto del curso pasado consistió en dibujar nuestras manos en un papel, recortarlas y escribir en ellas un mensaje de paz. Posteriormente enviamos las manos de papel por correo ordinario a los países participantes, y esperamos con entusiasmo la llegada de los sobres con manos de papel de alumnos y alumnas dedichos países. Con ellas construimos un mural, con sus mensajes de paz.

Las manos de papel y mensajes de paz de nuestr@s alumn@s viajaron, entre otros, a Portugal donde preparon este precioso mural que muestra su profesora:

https://ebcasalcomba.blogspot.com/2019/01/dia-internacional-da-nao-violencia-e-da.html

Como en este curso 2019/2020 vamos a llevar a cabo en el centro un Proyecto de Coeducación, nuestro proyecto e-twinning versará también sobre  coeducación y mujer.