Club de Lectura

11/10/18

A lo largo del curso escolar 2018/2019 leímos en el Club de Lectura de Adultos los siguientes libros:

Huye rápido, vete lejos. La autora del mismo es Fred Vargas, que como sabéis, se llevó  el premio Princesa de Asturias de las letras 2018.

La Fiesta del Chivo del Premio Príncipe de Asturias de las letras  y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El sanador de caballos, de Gonzalo Giner, una apasionante novela histórica.

La reina descalza, de Ildefonso Falcones. Una interesante novela que recrea la vida en la Sevilla y el Madrid del siglo XVIII.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Jöel Dicker. Una novela de suspense a tres tiempos 1975, 1998 y 2008 acerca del asesinato de una joven de 15 años.

 Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Pablo Tusset. En ella acompañaremos a Pablo Miralles (un treintañero de poca higiene que nos hará reir) por Barcelona en la búsqueda de su triunfador hermano desaparecido.

El señor de las moscas, de William Golding. Esta novela, que recibió el premio Nobel en 1983, nos habla de la situación límite que tienen que vivir treinta niños que tras un accidente llegan a una isla desierta sin ningún adulto.

En el verano leeremos: El clan del oso cavernario, de Jean Marie Auel.  En esta novela se narran las vivencias de Ayla, una niña Cromañón huérfana que es acogida por una tribu de Neanthertales.

La comentaremos en una fecha aún sin determinar del mes de octubre,  en la biblioteca del colegio. Estáis invitados a asistir.