« Atrás
Uso de las tecnologías
Uso de las tecnologías
22/03/18
Las tecnologías forman parte de nuestros procesos de aprendizaje.
El profesorado de la escuela está formado en dichas tecnologías y curso a curso intentamos actualizarnos para poder disponer de aquellas herramientas tan necesarias para nuestro trabajo.
PLAN DE ACTUACIÓN DE LA COORDINADORA
- Incentivar la producción de materiales multimedia: realización de trabajos en diversas plataformas de interacción y difusión.
- Propiciar una mayor participación del profesorado en el mantenimiento de los blogs
- Seguir participando en actividades de formación que se consideren necesarias.
- Insistir en las comunicaciones On-line con las familias y agilizar el correo escrito con direcciones de páginas Web y propuesta de actividades para lograr un mayor interés y participación desde casa.
- Llevar a cabo con las familias una serie de charlas informativas sobre el uso de las TIC.
- Elaborar sencillos programas para motivar al alumnado de NEE proporcionando estrategias y herramientas facilitadoras de los aprendizajes.
- Insistir en la alfabetización en la imagen como contenido del currículo y trabajar esta de manera transversal, a la vez que sistemática, programando actividades que familiaricen a las niñas y a los niños con las aplicaciones multimedia y sus posibilidades.
- Seguir insistiendo en políticas de igualdad en red utilizando lenguaje inclusivo y fomentando actividades que favorezcan la visibilización de las mujeres así como la igualdad de trato y de oportunidades
- Servir de enlace entre el Centro y la administración educativa en lo que a propuestas TIC se refiere.
- Gestionar el buen uso de los recursos informáticos y multimedia de que dispone el Centro
Actuaciones concretas respecto a los recursos humanos:
Dirigido al alumnado:
- Utilización de recursos TIC en el aula: ordenador y pizarra digital.
- Utilizar los medios como un recurso favorecedor de los aprendizajes mostrando estos como una herramienta facilitadora tanto para el grupo como para tareas más individualizadas.
- Dinamización mediante recursos multimedia de actividades de Centro tales como celebraciones, días señalados, motivación de proyectos, toma de decisiones, etc.
Dirigido al profesorado:
- Coordinación con el Equipo directivo para mejorar el acondicionamiento de espacios y la optimización de recursos.
- Coordinación de tareas con la responsable de Biblioteca
-
Asesoramiento en todo aquello que derive de mi responsabilidad como coordinadora
- Implicación del profesorado en los blogs del Centro
- Fotografía digital
- Montaje de vídeo
- Algunos recursos para el aula
- Gestionar las necesidades de mantenimiento de equipos y periféricos.
Dirigido a las familias:
- Sesiones informativas sobre uso de las TIC (Formato Escuela de familias)