« Atrás

Uso de las tecnologías

Uso de las tecnologías

22/03/18

$nombreimagen

Las tecnologías forman parte de nuestros procesos de aprendizaje.
El profesorado de la escuela está formado en dichas tecnologías y curso a curso intentamos actualizarnos para poder disponer de aquellas herramientas tan necesarias para nuestro trabajo.

PLAN DE ACTUACIÓN  DE LA COORDINADORA

  • Incentivar  la producción de materiales multimedia: realización de trabajos en diversas plataformas de interacción y difusión.
  • Propiciar una mayor participación del profesorado en el mantenimiento de los blogs
  • Seguir participando en actividades de formación que se consideren necesarias.
  • Insistir en las comunicaciones On-line con las familias y agilizar el correo escrito con direcciones de páginas Web y propuesta de actividades para lograr un mayor interés y participación desde casa.
  • Llevar a cabo con las familias una serie de charlas informativas sobre el uso de las TIC.
  • Elaborar sencillos programas para motivar al alumnado de NEE proporcionando estrategias y herramientas facilitadoras de los aprendizajes.
  • Insistir en la alfabetización en la imagen como contenido del currículo y trabajar esta de manera transversal, a la vez que sistemática,  programando actividades que familiaricen a las  niñas y a los niños con las aplicaciones multimedia y sus posibilidades.
  • Seguir insistiendo en políticas de igualdad en red utilizando lenguaje inclusivo y fomentando actividades que favorezcan la visibilización de las mujeres así como la igualdad de trato y de oportunidades
  • Servir de enlace entre el Centro y la administración educativa en lo que a propuestas TIC se  refiere.
  • Gestionar el buen uso de los recursos informáticos y multimedia de que dispone el Centro

Actuaciones concretas respecto a los recursos humanos:

Dirigido al alumnado:

  • Utilización de recursos TIC en el aula: ordenador y pizarra digital.
  • Utilizar los medios como un recurso favorecedor de los aprendizajes mostrando estos como una herramienta facilitadora tanto para el grupo como para tareas más individualizadas.
  • Dinamización mediante recursos multimedia de actividades de Centro tales como celebraciones, días señalados, motivación de proyectos, toma de decisiones, etc.

Dirigido al profesorado:

  • Coordinación con el Equipo directivo para mejorar el acondicionamiento de espacios y la optimización de recursos.
  • Coordinación de tareas con la responsable de Biblioteca
  • Asesoramiento en todo aquello que derive de mi responsabilidad como coordinadora
    • Implicación del profesorado en los blogs del Centro
    • Fotografía digital
    • Montaje de vídeo
    • Algunos recursos para el aula
  • Gestionar las necesidades de mantenimiento de equipos y periféricos.

Dirigido a las familias:

  • Sesiones informativas sobre uso de las TIC (Formato Escuela de familias)