« Atrás

Nuestro barrio

Nuestro barrio

20/02/18

Nuestro colegio está situado en un barrio periférico de la zona oeste de Gijón llamado "La Calzada" ubicándose en concreto en la zona denominada "Cerillero"

Aunque era éste, un barrio fundamentalmente industrial y de población obrera muchas son las transformaciones que se han dado en los últimos surgiendo un entorno de espacios verdes y servicios con múltiples posibilidades socioculturales.
Tenemos cerca del colegio una biblioteca municipal dentro del Centro Cultural del Ateneo de la Calzada, numerosos parques y zonas verdes y de ocio, polideportivos y  piscinas municipales. También se encuentra cerca "La playa del Arbeyal". Además cuenta con comercios, cines, un gran centro comercial, colegios, guarderías, dos centros de salud, transportes y está bien comunicado con el resto de la ciudad, disponiendo, incluso de apeadero ferroviario con línea de corta y media distancia (Oviedo y comunicación con la Meseta)
Todo ello hace que el barrio esté en constante crecimiento, construyéndose grandes edificaciones y conjuntos residenciales que atraen a una población mayoritariamente joven. El alumnado que tiene esta escuela proviene en su mayoría de la zona de influencia escolar y el resto reside en zonas próximas. Es, además,  el único centro específico de educación infantil de la zona.  El colegio, ubicado en este núcleo urbano, cuenta, además, con la cercanía de la parroquia rural de Xove y del bonito "Parque del  Lauredal", lo que nos permite un mayor conocimiento tanto del medio rural como urbano.