Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/2021

 

En el BOE de fecha 08/08/2020 se ha publicado el extracto de la Resolución de 31/07/2020 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/2021, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones  

 

(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/518735) 

 

 

BDNS (Identif.): 518735 

 

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es  o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección  https://sede.educacion.gob.es 

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020 inclusive. 

A lo largo del mes de septiembre se prevé la realización de una nueva convocatoria de ayudas tanto para el alumnado de nueva incorporación como para quienes no sean beneficiarios de beca de comedor pero que pudieran serlo de las ayudas anteriormente señaladas, al efecto de proceder a su solicitud en los términos que se detallen en la convocatoria pertinente.
 

https://alojaweb.educastur.es/web/colezorrilla/portada/-/asset_publisher/aC3KCALI3K6q/content/becas-de-comedor?redirect=https%3A%2F%2Falojaweb.educastur.es%2Fweb%2Fcolezorrilla%2Fportada%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_aC3KCALI3K6q%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2

  •  

  •  
     
  •  

 

mailAVISO: YA ESTÁN A DISPOSICIÓN LOS FORMULARIOS DE SOLICITUD PARA ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020-2021

El procedimiento podrá realizarse de manera presencial o telemática

Los modelos de solicitud para cada uno de los procedimientos podrán obtenerse en alguno de los siguientes lugares:
Para hacerlo de manera presencial

 

 

  • En el propio Centro escogido en primera opción (Se puede pasar a recoger guaradando las debidas normas de seguridad establecidas por el protocolo de salud exigido por el estado de alarma)
  • Descargando el impreso en el portal Educastur

Para hacerlo de manera telemática
El formulario de admisión para presentación TELEMÁTICA estará disponible a las 00:00h. del día 15 de junio.

El formulario específico AUTO0237T01 estará disponible en la https://sede.asturias.es/ y a través de la página de www.educastur.org para su cumplimentación y remisión a la plataforma electrónica. 

 

CALENDARIO

PLAZO DE SOLICITUDES: Del 15 AL 19 DE JUNIO

LISTAS PROVISIONALES DE ADMISIÓN: 30 DE JUNIO

RECLAMACIONES: Del 30 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

LISTAS DEFINITIVAS: 14 DE JULIO

CENTRO ASIGNADO PARA EXCEDENTES: 22 DE JULIO

PLAZO DE MATRÍCULA: DEL 23 AL 31 DE JULIO

Para formalizar la matrícula deberán traer dos fotos de la alumna o del alumno de tamaño carné y rellenar unos impresos que se facilitarán en el colegio.

DOCUMENTACIÓN E INSTRUCCIONES

  • Impreso de solicitud (Se facilita en el centro, si fuera necesario)
  • Fotocopia del libro de familia (solo la hoja de la niña o del niño)

 

PARA BAREMAR EN CASO NECESARIO

 

  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO El domicilio familiar se acreditará mediante certificación (volante histórico con convivencia) de los datos del Padrón Municipal en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él. (Deberán estar empadronados ambos progenitores en el mismo domicilio del niño o de la niña al menos 6 meses antes de la solicitud. Casos excepcionales: preguntar en el centro)
  • AUTORIZACIÓN PARA QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA INFORME DE LA PUNTUACIÓN POR RENTA (Se facilita en el centro)
  • DOCUMENTOS QUE ACREDITEN CONDICIÓN DE: Familia numerosa, familia monoparental o situación de acogimiento familiar

  • CERTIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD (Si la hubiera)

 

  • HERMANAS O HERMANOS EN EL CENTRO O DE SUS REPRESENTANTES LEGALES QUE TRABAJEN ENE EL MISMO o en el centro de Primaria o secundaria a los que la escuela está adscrita (C.P. Miguel de Cervantes e I.E.S. Mata Jove) (Libro de familia o documento que acredite el vínculo familiar)
¡IMPORTANTE!

 

  • Una vez hecha la baremación, y en caso de empate, se tendrán en cuenta las dos primeras letras del primer apellido empezando por DS
  • (Sentido de la ordenación alfabética: de la A a la Z )
  • Advertencia: No presentar la documentación requerida implica pérdida de puntuación en el apartado correspondiente.


Admisión alumnado curso 2020/2021: sorteo público para resolver empates



Procedimiento de admisión del alumnado 2020/2021. Calendarios actuaciones y Comisión Escolarización

Modelo de solicitud de admisión de alumnado


ÁREA DE INFLUENCIA

 

 

PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES

Por las circunstancias que nos está tocando vivir nos es imposible abriros nuestras puertas y guiaros en la visita que, año tras año, venimos haciendo. Nuestras puertas permanecen, pues, cerradas y nuestras escuelas vacías, tristes, silenciosas...

Por eso, de la misma manera que seguimos en contacto con nuestro alumnado de manera virtual, queremos ahora abriros esas mismas puertas virtuales para que podáis tener una primera impresión de lo que es nuestro centro.

Para cualquier duda o consulta disponéis de nuestro correo electrónico donde poder plantearnos las dudas o preguntas.

 

 

 

Por si hay familias que necesiten gestionar ayudas o cuestiones del ayuntamiento o ponerse en contacto con servicios sociales os pasamos la siguiente información

Para información: teléfono 010

Tramitaciones: preferentemente por el registro electrónico de la oficina virtual.

Para casos excepcionales la oficina de la Pescadería Municipal (C/ Cabrales, nº 2)  atiende de 9:00 a 14:00 solo con cita previa que  se debe solicitar cita en: 985 181 225, 985 185 273 y atencionciudadana@gijon.es

 

 

Y respecto a los Servicios Sociales, los centros se encuentran todos cerrados pero tenemos atención telefónica todos  los días lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde.  Tienen  que llamar a los Centros (el de la Calzada 985 181407). Ese teléfono nos los desvían a la  Fundación y desde allí  damos respuesta telefonica.

Estimadas familias:

La Consejería de Salud ha dictado hoy, 12 de marzo de 2020, la suspensión temporal de la actividad docente presencial a partir de este viernes, día 13, inclusive, en todos los centros educativos autorizados de todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por un plazo de catorce días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

 

Las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza afectados por la suspensión son las siguientes:

 

a)      Educación infantil de 0 a 6 años

b)      Educación Primaria

c)      Educación Secundaria Obligatoria

d)      Bachilletato

e)      Formación Profesional

f)       Enseñanzas de idiomas

g)      Enseñanzas artísticas

h)      Enseñanzas deportivas

i)       Educación de personas adultas

j)       Enseñanza universitaria

 

Es por ello que a partir de mañana viernes el alumnado no asistirá al centro.

Recordamos la responsabilidad que, como familias, tenéis y por tanto que evitéis que se agrupen en núcleos grandes de población donde los contagios podrían darse de la misma manera.

 

 

NOTA INFORMATIVA COMEDOR

Habiendo sido adjudicado por la Junta de Gobierno Local  en el mes de septiembre el contrato del servicio de comedor a la empresa SERUNION, ganadora del concurso, la ley contempla tras la adjudicación, el correspondiente plazo para interponer recurso; plazo que finalizó el pasado  15 de octubre.

 

A día de hoy se nos ha comunicado que hay dos empresas que participaron en la licitación y que no estando de acuerdo con el resultado han presentado recurso ante el Tribunal Administrativo Central  de Recursos Contractuales; lo que ha supuesto la paralización del proceso hasta que sendos recursos sean resueltos por dicho Tribunal.

 

Esta paralización implica que la prórroga que se ha formalizado con Alprinsa/Ausolán se alarga hasta que el  mencionado Tribunal resuelva los recursos y aclare  quien será definitivamente la empresa adjudicataria.

 

 

Se recuerda asimismo que el servicio que prestará Alprinsa/Ausolán durante la prórroga debe ser el que ya venía prestando cuando era adjudicataria.

¡VOLVEMOS! Un curso más, tareas de siempre, tareas nuevas, saber combinar la experiencia con la innovación. Los saberes de siempre con lo que va surgiendo, la emoción y la razón, empezar, una vez más, a dibujar trazos que, poco a poco, irán haciendo boceto para convertirse en obras únicas porque el futuro empieza cada mañana y este que nos toca emprender, ya está ahí, entre el sueño, los nervios y alguna lágrima difícil de contener, entre risas, abrazos e ilusiones. 

¡Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva aventura!