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RINCONES

RINCONES

05/03/18

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ZONAS DE ACTIVIDAD.- todas las aulas de nuestra escuela tienen organizado su espacio en zonas de actividad, el primer día de la semana, en asamblea, se presentan las propuestas para cada zona, la norma consiste en pasar por todas ellas sin repetir hasta completar todas las tareas.

Esta organización permite desarrollar la autonomía y la capacidad de elección, el trabajo en equipo, la individualización y el apoyo según las necesidades. Desarrolla también la resistencia a la frustración y la tolerancia.

 

Construcciones.- como propuesta de libre creación o como reproducción de modelos favorece el desarrollo de habilidades perceptivas, de estructuración espacio-temporal, creatividad etc

 

Juegos de mesa: dando cabida a varios tipos de juegos tanto de carácter individual como colectivo: lotos, dominós, puzzles, cartas, loterías, etc. favorecen aspectos de socialización, respeto de reglas, turnos, aspectos del sistema de numeración, etc.

 

Lápiz y papel.- se realizan actividades que implican el uso del lenguaje escrito y matemático, a menudo, relacionadas con el proyecto.

 

Plástica.- Actividades en las que, con la ayuda de diferentes técnicas plásticas, se pretende fomentar otras formas de expresión utilizando  materiales diversos. Se desarrolla la creatividad y el conocimiento de que ciertas técnicas pueden estar al servicio de los Proyectos trabajados (portadas, maquetas, juguetes...)

 

Juego simbólico.- cocina, supermercado, consulta médica..... responden a la necesidad afectivo-emocional del juego de roles.

 

Biblioteca.- En ella se entra en contacto con todo tipo de textos y grafías presentes en nuestra sociedad. Se potencia el gusto por la lectura, y por el cuidado de los libros.