Proyecto De  Salud  De  Centro.  

Distintivo DCalidad 

"Sello DVida Saludable"



Descargar Proyecto Salud de Centro 2020/2021 en pdf

Descargar Proyecto "Sello de vida Saludable" en pdf

Nuestro proyecto educativo se fundamenta en las fortalezas que permanecen en el Centro desde sus orígenes, rescatándolas y revalorizándolas. Es el caso de los hábitos saludables, las actividades físico –deportivas y el cuidado del medio ambiente, pilares de nuestro trabajo en la búsqueda de un desarrollo integral (personal y social) y que es y será, una meta esencial para nuestro centro y nuestra seña de identidad.

Coordinación: Dª. Sonia F.

Presentación y justificación:

1.- El Proyecto de Educación y Salud como Proyecto de Centro.

2.-El Proyecto de Educación Física y salud del C.P. Río Piles, está apoyado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes.

3.-Este Proyecto cuenta con una gran trayectoria y buena acogida en el centro e incluye actividades deportivas y de promoción de la salud.

4.- Supone una continuación con la trayectoria seguida en cursos anteriores, integrando todas las acciones propuestas y desarrollándolas de forma interdisciplinar desde el área de Educación Física y las tutorías. Si bien, y dada la situación actual, hemos debido reducir y limitar dicha propuesta, centrándonos en otros aspectos del ámbito de la salud que resultan imprescindibles actualmente.

5.- Se considera imprescindible la colaboración de las familias para que los hábitos saludables se establezcan como tales y se generalicen hasta la vida adulta.

Intención:

Promover hábitos de alimentación saludable, higiene y actividad física dentro y fuera del ámbito escolar que impliquen a toda la Comunidad Educativa, con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de nuestro alumnado. Este ha sido, a lo largo de toda la trayectoria del CEIP Río Piles, uno de los ejes prioritarios de funcionamiento. El reconocimiento a toda esta labor se ha visto materializado este curso con la concesión a nuestro Centro del distintivo de calidad: “Sello de Vida Saludable".