Proyecto dActividad          Fisica,  Salud Y Deportivo del Centro Descargar completo el Proyecto 
de actividad Física, Salud y Deportivo del Centro en pdf
 

 

Autor: Óscar Fernández Vega

Coordinadora 18-19: Patricia Díez Hernández


El proyecto de Actividad Física y Salud del C. P. Río Piles, vendría apoyado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes. Su intención es promover hábitos de actividad física saludables, dando cabida a actividades de promoción del deporte y la salud tanto fuera como dentro del centro escolar e implicando a toda la comunidad educativa.

Se pretende dar a conocer nuevas y motivantes actividades que fomenten la actividad física diaria y conseguir la concienciación de toda la comunidad educativa para adquirir estos hábitos, con el fin de mejorar nuestra salud y calidad de vida. Este compromiso está dirigido a mejorar la vida, en particular de la infancia, pero sin olvidar que en el futuro serán adultos. Se trata pues, de una inversión de futuro, ya que el objetivo es que este hábito sea prolongue hasta entonces.
El Colegio Público Río Piles ha venido desarrollando desde su inicio una serie de actividades deportivas y de promoción de la salud en tres ámbitos:
- en horario lectivo, como actividad complementaria
- en horario extraescolar, dirigida a nuestro alumnado, como parte del programa de apertura del centro a la comunidad
- en otros horarios, en colaboración con asociaciones y entidades deportivas, con el objetivo de aprovechar los recursos disponibles para el beneficio de la ciudadanía.

Como consecuencia de asumir este triple compromiso en nuestra comunidad escolar se ha ido consolidando una oferta deportiva y de promoción de la salud. Nos ha parecido un gran acierto que todas estas acciones puedan encajarse en un proyecto común, que pueda desarrollarlas y potenciarlas.
Este proyecto tiene unos objetivos clave que pretendemos conseguir a corto o medio plazo y que repercutan también a largo plazo en la salud de toda la comunidad educativa y en especial a la del alumnado como son:

• Reducir el porcentaje de alumnado que padece obesidad
• Mejorar la salud de nuestro alumnado mediante la realización de actividades físicas amenas y motivantes
• Mejorar las habilidades básicas, tanto físicas como sociales
• Conseguir un hábito en la realización de actividades físicas que perdure en los años posteriores