01/11/17

Proyecto DInnovación            Piles Punto DEncuentro


Descargar el Proyecto de Innovación 2019/2020 en pdf

    PROYECTO DE INNOVACIÓN "PILES PUNTO DE ENCUENTRO" 

Coordinadora: Sonia Fernández

Este proyecto parte de la necesidad de seguir implementando las líneas metodológicas de innovación desarrolladas anteriormente a través del Contrato-Programa.

Pensamos que contribuirá al reconocimiento de la escuela como el lugar en el que los seres humanos en vías de desarrollo acuden para recibir una formación práctica y metodológica, conforme a la cultura y a las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen y que los preparará para las exigencias que ella misma les impondrá en un futuro.

Esta preparación de los individuos ha de ser global, sin circunscribirse a un único campo de conocimiento, por lo que nuestro trabajo pretende ser el encuentro de diversos proyectos, que, aún desarrollados de forma individual, (en este mismo apartado, más adelante se muestran de manera resumida, bajo el nombre de “ acciones”) confluyan para la consecución de un objetivo común: la educación integral de nuestros alumnos y alumnas, dotándolos de los contenidos, recursos y estrategias necesarios para su desarrollo personal e incorporación social.

El C.P. Río Piles cuenta con 37 profesores/as, que de una forma u otra estarán implicados en todos los apartados o acciones presentadas, aunque en cada una de ellas, habrá un equipo responsable que, del modo que se indica a continuación, van a trabajar las distintas acciones dentro de nuestro proyecto.