01/11/20

 Programa de  Préstamo y Reutilización de Libros de Texto.


Descargar programa de préstamo y reutilización de libros de texto 2020/2021 en pdf

Coordinación: Equipo Directivo

 

Este programa fue regulado por Resolución de 29 de mayo de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Para el presente curso, se realizó a partir de Extracto de la Resolución de 6 de agosto de 2020, de la Consejería de Educación, de convocatoria pública para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2020/2021 (BOPA del 12 de agosto de 2020)

La organización del préstamo es la siguiente:

- Junio: Se envía a todas las familias la solicitud de colaboración para que donen los libros al banco de libros del colegio.
Se incluye en la circular un anexo de solicitud para todos los interesados/as en recibir libros del banco de préstamo.
A este banco de libros se han ido aportando, a partir del curso 15-16, los libros adquiridos por el centro para el alumnado becado, una vez concluya el período de préstamo.
Se realiza, al finalizar las clases, en la última semana de junio y en la primera de septiembre, la entrega de libros. Se priorizará al alumnado becado. Se realiza el préstamo con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio.
- Julio-Septiembre: Se realiza, una vez recibido el listado de alumnado becado, la adquisición de materiales curriculares por el importe aproximado de la beca.
- Septiembre: Se reciben los libros adquiridos, se registran y se realiza el reparto individual a cada beneficiario, que firma la entrega y el compromiso de devolución que implica el programa.