01/11/17

Programa de  Atención a la Diversidad


Descargar el Programa de Atención a la Diversidad en pdf

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    En la presente PGA, el Equipo Directivo, una vez recogidas las aportaciones y propuestas de los órganos de gobierno y de coordinación docente, establece las medidas organizativas y/o curriculares que permiten la atención personalizada y la participación de todo el alumnado del centro en todas las actividades del mismo, previo análisis de su perfil educativo y de los resultados obtenidos en el curso anterior. Para ello se cuenta también con el asesoramiento de las componentes de la Unidad de Orientación del Centro y con la participación de los responsables de las tutorías.

   La elaboración del presente Programa de Atención a la Diversidad o PAD parte de la realidad del Centro y tiene en cuenta:
- Alumnado que repite curso.
- Alumnado que promociona con áreas pendientes.
- Alumnado con NEAE
- Así como a todo alumnado que presente dificultdes a lo largo del curso.

  Para llevar a cabo dicho programa se priorizarán medidas como la docencia compartida y el apoyo educativo dentro del aula ordinaria, procurando una educación inclusiva y dirigida a alcanzar el éxito de todo el alumnado.

  La respuesta educativa al alumnado que requiera una atención diferente a la ordinaria deberá recogerse en un Plan de trabajo individualizado:
“El PTI (Plan de trabajo individualizado) es el instrumento básico de planificación y seguimiento del desarrollo integral del alumnado que concreta las actuaciones de cada uno de los profesionales del centro docente que interviene con esa alumna o alumno, reflejando en su caso, el trabajo en red con otros agentes externos. Así mismo incluye la propuesta curricular diferenciada para cada una de las áreas o materias objeto de adaptación curricular significativa”

  En este documento, la PGA del curso 2018-2019, referimos las distintas medidas que se adoptarán para dar una respuesta adecuada y actualizada a la diversidad, diferentes motivaciones, necesidades, intereses, posibilidades y capacidades de nuestros alumnos. A partir de aquí, planteamos el PAD del curso 2018-2019.