Programa dAmbientación y 
 
Actividades Culturales
Descargar completo el Programa 
de Ambientación en pdf
 



 

Coordinación: Dª Leticia Pérez

El equipo de trabajo contará con profesores/as de distintos equipos internivel.

Teniendo en cuenta la importancia del entorno físico y el ambiente en la contribución de la estimulación en los aprendizajes, siempre será importante convertir los espacios interiores del colegio en un recurso didáctico en el que se aproveche al máximo los recursos de los que disponemos, con la finalidad de incrementar la motivación de las niñas y niños por aprender, explorar, investigar y descubrir.

Con la puesta en marcha de este equipo de trabajo, aportando propuestas e ideas pedagógicas y didácticas a fin de generar esta propuesta de ambientación se han tenido como punto de referencia las actividades complementarias realizadas en el Centro y aprobadas por los órganos colegiados e incluidas en la P.G.A.

A partir del curso 2016-2017 la ambientación se ha coordinado con los proyectos y actividades propuestas a través del contrato-programa.

Se continuará en esta línea de trabajo durante este Curso Escolar 2018/2019 de manera que, este planteamiento, siga siendo una forma de configurar los espacios educativos en función de un modelo que se ajuste a las demandas de los niños/as, teniendo como eje motivador fiestas y días especiales celebrados en nuestro Centro:
• Gymkhana de Amagüestu (noviembre)
• Festival de Invierno
• Carnaval o Antroxu
• Día de la Mujer
• Cross escolar
• Semana del Libro
• Convivencia de Fin de curso…
• Todas ellas están supeditadas a aprobación e Claustro y a su implicación en las mismas.

La función principal de este equipo es realizar propuestas de actividades complementarias en el Centro (semanas culturales), aprobadas por los órganos colegiados, y organizarlas, contando con la colaboración de los distintos sectores del centro. Incluye la ambientación del centro según centros de interés trimestrales.

Sus acciones irán encaminadas preferentemente a:

-  Decorar el vestíbulo y/u otros lugares del Centro que se propongan, relacionándolos con momentos significativos del año: Otoño, Navidad, primavera, el Día de la Paz, Día del Libro…

- Realizar un programa de actividades culturales y organizar las actividades contenidas en el mismo.

- Coordinarse con el profesorado, tutores y especialistas, para proponerles y organizar las actividades relacionadas con los centros de interés que figuren en la PGA.