01/11/20

Programa de  Acción Tutorial
Descargar completo el Programa de Acción Tutorial 2020/2021en pdf

PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL 

El Programa de Acción Tutorial, actualizado para la presente programación general, incluye en las siguientes páginas, tal como establece la circular de inicio de curso y teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el COVID, los siguientes apartados:

  1. Con relación al alumnado:
    • Planificación de la evaluación inicial del alumnado
    • Plan de acogida socioemocional COVID-19
    • Plan de transición entre etapas educativas
    • Plan y actuaciones de coeducación para todos los niveles y enseñanzas.
  2. Con relación al profesorado:
    • Planificación de reuniones de los órganos de coordinación docente para adecuar programaciones, planificar la educación en función de los posibles escenarios y elaboración, coordinación y seguimiento de programas de recuperación y/o apoyo del alumnado que lo precise.
  3. Con relación a las familias:
    • Cronograma de reuniones colectivas telemáticas para información a familias.

 Los objetivos prioritarios de nuestra acción tutorial para el curso 2020/2021 son los siguientes: 

• Adaptar nuestra educación a las necesidades provocadas por la situación sanitaria vivida y detectar las carencias que la misma ha producido en nuestro alumnado.

• Contribuir a la personalización de la educación, es decir, a su carácter integral, favoreciendo el desarrollo de todos los aspectos de la persona, y contribuyendo también a una educación individualizada, referida a personas concretas, con sus aptitudes e intereses diferenciados.

• Ajustar la respuesta educativa a las necesidades particulares y al contexto actual en el que vive nuestro alumnado.

• Favorecer los procesos de madurez personal, de desarrollo de la propia identidad y sistema de valores y de la progresiva toma de decisiones a medida que los alumnos/as han de ir adoptando opciones en su vida.

• Prevenir las dificultades de aprendizaje, anticipándose a ellas y evitando, en lo posible, la inadaptación escolar.

• Contribuir a la adecuada relación e interacción entre los distintos integrantes de la comunidad educativa, así como entre la comunidad educativa y el entorno social.

• Favorecer la coordinación y colaboración con los centros adscritos y de nuestro entorno, así como con el Centro de Secundaria al que estamos asimismo adscritos.