01/11/17


Programa Bilingüe

Descargar completo el Programa Bilingüe en pdf

     

 PROGRAMA PLURILINGÜE           

Equipo de Plurilingüe, por orden alfabético: Ana Alonso, Javier Aller, Álvaro Benavides, Julio B. Fernández, Lucía Jiménez, Amalio V. Núñez Leticia Pérez, y Pedro Pellico

INTRODUCCIÓN 

A lo largo del curso 2018-19 se continuará desarrollando el Programa Bilingüe, implantado en el curso 2008-09,
mediante convocatoria, por lo que es un proyecto institucional ya consolidado en Primaria, de Primero a Sexto
Nivel, en las áreas de Educación Física (P.E.) y Plástica (Art and Crafts).
El principal interés en la enseñanza de una segunda lengua (inglés) será el que el alumnado pueda comunicarse
en dicha lengua, pero esto no debe limitarse únicamente a la cuestión de la competencia lingüística, sino que
también debe tener en cuenta la relación existente entre la lengua y todo lo que impliquen las prácticas culturales.
El objetivo será poder fomentar que el alumnado tenga conciencia de su propia identidad y cultura, como también
que existen otras culturas que nos perciben de un modo diferente.

OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR

Los objetivos del Programa Bilingüe, para el presente curso 18-19, encaminados a mejorar e incrementar la competencia lingüística del alumnado, son:
▪ Optimización y funcionalidad de las reuniones de trabajo conjunto para todo el profesorado implicado en el Programa.
▪ Realización de diversas actividades tendentes a la mejora de la competencia lingüística del alumnado:
• Let´s go to the theatre (visita al centro de una compañía teatral con dos actuaciones, una adaptada para E.I y para el primer y segundo nivel de primaria y otra adaptada para los otros cuatro niveles de primaria).
• Realización de un mini-proyecto enmarcado dentro del Contrato programa, en este curso, con temática libre.
▪ Coordinación de recursos humanos (profesorado + auxiliar de conversación).
▪ Continuación de la compilación de toda la documentación del programa bilingüe en formato digital (lápiz USB).
▪ Inicio de un banco de recursos/materiales propios de bilingüe tanto en formato estándar como digital.
▪ Reorganización del aula y de los materiales de Art.
Continúan como objetivos inherentes al Programa los siguientes:
▪ Mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lengua inglesa.
▪ Intensificar el desarrollo de las habilidades y destrezas contempladas en el currículo oficial del área de Lengua Extranjera.
▪ Favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la utilización de la lengua inglesa como medio de aprendizaje de los contenidos de dos áreas no lingüísticas: Educación Física y Plástica.
▪ Fomentar actitudes como la tolerancia y respeto hacia otras culturas.