01/11/20


Proyecto de Periódico Escolar

Descargar completo el Proyecto de Periódico Escolar 2020/2021 en pdf

Tipo de plan o proyecto

Proyecto de centro

Año

ANUAL

Presupuesto

 

Alumnado al que se dirige

Todos

Coordinación: Dª Mª Jesús C. 

Colaborador: D. Sebastián M.

  La revista “Alas de Papel” lleva una larga trayectoria en el colegio. Ha ido adaptándose a un contexto educativo en continuo cambio y evolución. Así desde el curso pasado es una revista en formato digital e impreso, intentando llegar al mayor número de lectores posible.  

Contamos con un equipo de editores, alumnado voluntario de quinto y sexto de primaria, y las colaboraciones de todo el alumnado que quiera participar en la revista.  

En su versión digital es una revista interactiva que permite vincular los artículos en ella presentes con vídeos y audios relacionados con el tema tratado en cada caso.  

           OBJETIVOS

Con este proyecto pretendemos despertar el interés y la curiosidad de nuestro alumnado por expresarse a través de un medio escrito y conocer más de cerca la comunidad educativa a la que pertenecen.  

Como objetivos específicos nos planteamos:  

-Crear un medio de expresión sobre cómo estamos viviendo y cómo nos sentimos ante las limitaciones en nuestra vida diaria que ocasiona la pandemia.

Y continuaremos con objetivos planteados en cursos anteriores:

-Dar lugar a la reflexión y al respeto de las diferencias desde la tolerancia potenciando el desarrollo de una competencia emocional positiva.

-Despertar un espíritu crítico de respeto y cuidado al medio ambiente

-Crear una comunidad educativa cercana y participativa recogiendo las aportaciones y vivencias de todos sus miembros.

      

METODOLOGÍA  

El alumnado puede presentar sus artículos en digital (utilizando Word, genially, canva, etc.), preferentemente, y en papel si no domina ningún formato digital.

Los audios, vídeos y fotografías son aportados por la responsable de la página web del cole, el profesorado que realiza las actividades y los coordinadores de la revista.

Este curso se pretende grabar un audio por aula en la que expresen qué cosas hacen para poder trabajar tranquilos y felices en el cole.

La persona responsable del proyecto de la revista maqueta todo el trabajo presentado. En principio, al tener que disponer de domicilio fiscal en España se utilizará la última aplicación de edición utilizada, editafácil, aunque se están barajando otras opciones.