01/11/17


Proyecto de Periódico Escolar

Descargar completo el Proyecto de Periódico Escolar 2019/2020 en pdf

Tipo de plan o proyecto

Proyecto de centro

Año

ANUAL

Presupuesto

500 € (FMC de Gijón)

Alumnado al que se dirige

Todos

Coordinación: Dª Mª Jesús Caballero

Colaborador: D. Sebastián Mendoza

  La revista “Alas de Papel” lleva una larga trayectoria en el colegio. Ha ido adaptándose a un contexto educativo en continuo cambio y evolución. Así desde el curso pasado es una revista en formato digital e impreso, intentando llegar al mayor número de lectores posible.  

Contamos con un equipo de editores, alumnado voluntario de quinto y sexto de primaria, y las colaboraciones de todo el alumnado que quiera participar en la revista.  

En su versión digital es una revista interactiva que permite vincular los artículos en ella presentes con vídeos y audios relacionados con el tema tratado en cada caso.  

           OBJETIVOS

Con este proyecto pretendemos despertar el interés y la curiosidad de nuestro alumnado por expresarse a través de un medio escrito y conocer más de cerca la comunidad educativa a la que pertenecen.  

Como objetivos específicos nos planteamos:  

-Fomentar el trabajo en equipo en línea y de forma presencial  

-Dar lugar  a la reflexión y al respeto de las diferencias desde la tolerancia potenciando el desarrollo de una competencia emocional positiva.  

-Despertar un espíritu crítico de respeto y cuidado al medio ambiente  

-Crear una comunidad educativa cercana y participativa recogiendo las aportaciones y vivencias de todos sus miembros. 

·       

METODOLOGÍA  

El alumnado que forma parte del equipo de edición maqueta a través de la plataforma Madmagz los artículos que van preparando, realizan las revistas correspondientes y escriben los artículos que consideren oportunos dentro de las secciones planteadas.  

El resto del alumnado puede colaborar presentando el material que considere oportuno publicar.  

El profesorado propone también artículos y temas a tratar dentro de las actividades que se van realizando en el centro.  

Los audios, vídeos y fotografías son aportados por la responsable de la página web del cole, el profesorado que realiza las actividades y los coordinadores de la revista.  

Dicha coordinación, de todo el proceso de elaboración y publicación de la revista, es llevada a cabo este curso por dos profesores del centro.