01/11/17


Proyecto de Periódico Escolar

Descargar completo el Proyecto de Periódico Escolar en pdf

Tipo de plan o proyecto

Proyecto de centro

Año

ANUAL

Presupuesto

500 € (FMC de Gijón)

Alumnado al que se dirige

Todos

Coordinación: Dª Mª Jesús Caballero

La etapa digital de la revista escolar se inició en 2011. Desde el curso 2014-2015 desempeñó la coordinación D. Manuel Racamonde, que se ha jubilado el 4 de septiembre de 2017. En claustro de 1 de septiembre ningún profesor/a se ofreció a continuar con la coordinación, por lo que se formó un equipo, que coordinará el director del centro, que ya llevó la revista escolar con anterioridad. Desde el presente curso escolar tenemos una nueva coordinadora, profesora definitiva del centro adscrita a Pedagogía Terapéutica y que ya ha tenido experiencia con revistas escolares.

           OBJETIVOS

Tras la experiencia de los últimos años, con varias ediciones digitales de nuestra revista escolar “Alas de Papel”, para el presente curso 2018-2019, mantiene como prioritarios los siguientes objetivos recogidos en las memorias de cursos anteriores:

·         Que la revista sea un medio eficaz para dar a conocer las actividades que se realizan en el colegio “Río Piles”, a lo largo del curso escolar.

·         Que sepa recoger las aportaciones de los diferentes miembros de la comunidad educativa.

·         Que sea capaz de lograr un formato más o menos estable.

·         Que las colaboraciones no supongan un trabajo extra. Éstas serán siempre el resultado de las actividades que se vengan realizando en el centro.

·         Mejorar y aumentar las colaboraciones, con aportaciones de otros miembros de la Comunidad Educativa.

·         Que la revista se pueda ser utilizada como material de trabajo en el aula.

·         Que sepa recoger los más relevante del trimestre / semestre.

·         Que las portadas sean lo más creativas posibles y realizadas por el alumnado.

   

A este fin se llevarán a cabo las siguientes actividades:
• Se plantea editar dos números, más una edición especial a modo de anuario escolar.
• Se podrá (y es deseable) incluir alumnado en la elaboración y maquetación de la revista.
• El profesorado participante coordinará, formará, colaborará y animará para que los resultados sean lo más satisfactorios posibles.
• Se intentará que todos los miembros de la comunidad escolar mejoren sus aportaciones a la revista colaborando con sus artículos, para ello a principio de curso la persona responsable de la coordinación de la revista mantendrá una reunión individual con cada uno de los sectores que conforman la comunidad para explicarles nuestros objetivos y para pedirles su colaboración.