Ayudas y becas

01/06/20

$nombreimagen

   Curso 2020/2021

 

EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES AÚN NO ESTÁ ABIERTO (PENDIENTE DE PUBLICACIÓN EN BOPA).

LAS SOLICITUDES PRESENTADAS ANTES DE ABRIRSE EN PLAZO SERÁN CONSIDERADAS NULAS.

COMUNICAREMOS LA APERTURA DE PRESENTACIÓN EN CUANTO SE PRODUZCA.

Convocatorial de ayudas de material y/o libros escolares para alumnado matriculado en 2º ciclo de educación infantill en centros públicos y concertados de Gijón/Xixón para el curso 2020/2021:

Convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar fungible para alumnado matriculado en educación primaria en los centros públicos y concertados de Gijón/Xixónn para el curso 2020/2021:

Listado definitivo de Becas de Comedor

 La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha procedido a aprobar el LISTADO DEFINITIVO de BECAS DE COMEDOR ESCOLAR del curso 2020/2021.

El enlace en el que pueden consultar la lista definitiva es:

LISTADO DEFINITIVO DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR 2020/2021

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO DURANTE EL CURSO 2020/2021

Publicación en BOE, 08/08/2020, extracto de la Resolución (Acceder)

Las solicitudes se podrán cumplimentar mediante formulario accesible por internet en la dirección del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Acceder) o a través de su sede electrónica (Acceder)

El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre de 2020 inclusive.

CONVOCATORIA PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020/2021

Resolución en BOPA 6 agosto de 2020

Plazo de presentación de recursos: del 13 de agosto al 12 de septiembre (ambos incluídos)

Ver concesiones en nuestro colegio

Ver en educastur

  BECAS DE COMEDOR, ATENCIÓN TEMPRANA Y AYUDAS A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Plazo de presentación: hasta el 17 de agosto (inclusive)

Para la solicitud presencial, imprescindible cita previa con antelación.

Más información pulsando en la imagen.

AYUDAS AYUNTAMIENTO DE GIJÓN PARA EL CURSO 2020/2021. Comedores escolares y Atención Temprana.

 1) RESOLUCIÓN DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA INFANTIL Y PRIMARIA.

2) APROBACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE EJECUCIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR Y ATENCIÓN TEMPRANA Y CONCESIÓN DIRECTA DE BECAS PARA EL CURSO 2020/2021.

3) APROBACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE 2ª ETAPA DE INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2020/2021.

1) RESOLUCIÓN DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA INFANTIL Y PRIMARIA:

a) Resolución de Alcaldía de 27 de julio de 2020, por la que se acuerda conceder Ayudas para la adquisición de libros y/o material escolar a los/as beneficiarios/as que se relacionan en el Anexo I, por tratarse de alumnos/as matriculados en 2º ciclo de educación infantil beneficiarios/as de la prórroga de las becas comedor realizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso escolar 2020/2021. (Ver Resolución)

b) Resolución de Alcaldía de 27 de julio de 2020, por la que se acuerda conceder ayudas para la adquisición de material escolar a los/as beneficiarios/as que se relacionan en el Anexo I, por tratarse de alumnos/as de educación primaria beneficiarios/as de la prórroga de las becas comedor realizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso escolar 2020/2021. (Ver Resolución)

A lo largo del mes de septiembre se prevé la realización de una nueva convocatoria de ayudas tanto para los alumnos de nueva incorporación como para aquellos que no sean beneficiarios de beca comedor pero que pudieran ser beneficiarios de las ayudas anteriormente señaladas, al efecto de proceder a su solicitud en los términos que se detallen en la convocatoria pertinente.

2) APROBACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE EJECUCIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR Y ATENCIÓN TEMPRANA Y CONCESIÓN DIRECTA DE BECAS PARA EL CURSO 2020/2021.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha procedido a aprobar la ampliación del plazo de ejecución de las becas de comedor del curso escolar 2019/20, desde el comienzo del curso escolar 2020/21, en el mes de septiembre de 2020, hasta el mes de noviembre de 2020 y la concesión directa de las becas de comedor, para el periodo comprendido entre el mes de diciembre de 2020 y el mes de junio de 2021 del curso escolar 2020/2021.

Para solicitar la continuidad del beneficio de la beca en el servicio de comedor es imprescindible que aquellas personas que figuren en el Anexo II, presenten el Modelo de Declaración Responsable (Anexo I) antes del 30 de septiembre de 2020.

Para aquellos centros escolares que dispongan del servicio de Atención Temprana y cuenten con menores becados, también se ha habilitado a los ciudadanos la posibilidad de presentar el correspondiente Anexo I de "Declaración responsable" para la concesión directa de esta beca para el curso 20/21.

Estas Declaraciones responsables podrán remitirse a la FMSS escaneados a través de correo electrónico en la dirección becacomedor@gijon.es o bien por correo postal a la dirección: At Becas Comedor Edificio Gota de Leche C/Palacio Valdés, 2 CP 33206 Gijón.

Becas de comedor. Anexo I (Modelo de declaración responsable) y Anexo II (Beneficiarios)

Becas de Atención Temprana. Anexo I (Modelo de declaración responsable) y Anexo II (Beneficiarios)

3) APROBACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE 2ª ETAPA DE INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2020/2021.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha procedido a aprobar la Convocatoria de ayudas en el ámbito escolar (becas de comedor escolar, becas de atención temprana y ayudas a la conciliación familiar y laboral), en los colegios públicos y concertados de segunda etapa de educación infantil y enseñanza primaria del municipio de Gijón/Xixón para el curso 2020/21. 

El plazo de solicitud de las ayudas se inicia el día 29 de julio y permanecerá abierto hasta el 17 de agosto.

Convocatoria de ayudas (Descargar)

Modelo de solicitud de ayudas (Descargar)

Información a las familias (Descargar)

Subvenciones Préstamo Libros de Texto 2020/2021

 Convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo de libros de texto en centros públicos para el curso académico 2020/2021

Publicado en BOPA el extracto de la Resolución de 29 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2020/2021. (Acceder a la resolución)

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 3 al 12 de junio, ambos incluidos.

Estos borradores se solicitarán en el centro desde el 3 de junio.  Para ello, será necesario pedir cita previa al teléfono: 985 33 20 99. En la llamada se indicará el nombre del alumno/alumna y su curso para tener preparado el documento en el momento que se venga a recoger. Se cubrirá el borrador y se entregará en el momento.

La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familia también puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico; así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR.  Para ello se debe entrar en https://www.asturias.es/ (página principal), apartado Destacamos.

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC, a no ser que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar.