01/11/17


Plan  Integral de  Convivencia


Descargar completo el Plan Integral de Convivencia en pdf (Mayo de 2019)

Protocolo de Acoso Escolar

  Durante el presente curso 2018/2019, ponemos a disposición de la comunidad escolar el borrador de la actualización del Plan Integral de Convivencia. (Se puede abrir en pdf pinchando en la imagen)

 Está abierta la participación en dicho Plan Integral de Convivencia  a cualquier miembro de la comunidad escolar  de cara a aportar, sugerir o aclarar sobre alguno de sus contenidos.

 Dicha participación se podrá realizar a través de los siguientes correos:

 riopiles@educastur.org   y   riopilescolegio@gmail.com  

Nuestra finalidad al actualizar este plan es conseguir la mejora de las relaciones personales entre todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Público Río Piles y el desarrollo de la escuela como un entorno de paz centrándonos  en:

 Mejora de la convivencia a partir de un programa de intervención sobre las relaciones personales en la escuela para la resolución de los conflictos.
 Promover la convivencia como acción individual y colectiva de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
 Disminuir y prevenir la aparición de manifestaciones violentas que puedan generarse en el Centro.

Las actitudes a desarrollar y la organización del centro en materia de convivencia deberán basarse en las siguientes NORMAS DE CONVIVENCIA:
a.- Asistir a clase.
b.- Llegar con puntualidad.
c.- Seguir las orientaciones del profesorado.
d.- Tratar con respeto y consideración a todos los miembros de la comunidad educativa.
e.- Estudiar con aprovechamiento, así como respetar el derecho al estudio de los compañeros.
f.- Respetar la dignidad, integridad, intimidad, ideas y creencias de todos los miembros de la comunidad educativa.
g.- No discriminar a ningún miembro de la comunidad escolar por razón de nacimiento, raza, sexo o cualquier otra circunstancia personal o social.
h.- Cuidar y utilizar correctamente los bienes e instalaciones del centro.
i.- Respetar las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa.
j.- Participar en la vida y funcionamiento del centro.
k.- No realizar actividades perjudiciales para la salud ni incitar a ella.
l.- Aprender habilidades pacíficas y no violentas en la resolución de conflictos.