« Atrás

Día Internacional del Libro 2024.

01/05/24

Día Internacional del Libro 2024.

El pasado 23 de abril, se celebró el Día Internacional del Libro. Dentro de los Proyectos de nuestro cole, hemos venido desarrollando desde hace semanas una serie de actividades que han tenido su colofón en esa semana.

  • Exposición de libros "viejos" y nuevos para ver la evolución y tratar los estereotipos de género que había en los libros.
  • El alumnado de 2º y 3º ciclo, han escrito unos poemas propios que han enviado al concurso de poesía del C.P. Antonio Machado de Gijón.
  • Todo el alumnado del centro, ha realizado una grabación de poemas que se ha puesto a través de la megafonía a la entrada del colegio durante toda la semana.
  • Desde las demás áreas, se han hecho exposiciones, buscado música para poemas, se abordó el Día del Libro desde inglés, en Plástica y Arts realizaron las portadas de sus libros favoritos...

Y para culminar, pudimos hacer en nuestra tan esperada Biblioteca (agradecemos de nuevo al Ayuntamiento de Tineo su disposición), un apadrinamiento lector donde el alumnado del 3º ciclo, leyó diferentes textos a nuestros más pequeños.

Os dejamos la presentación.

¡Feliz Día del Libro!

La presentación contiene fotografías de las actividades, de la Biblioteca y también los audios de los poemas de los niños y niñas del cole. Puedes desactivar la música para poder escuchar mejor los poemas.