MATERIAS BILINGÜES
PRIMERO: Educación Artística (Música y Plástica)
SEGUNDO, QUINTO Y SEXTO :Ciencias de la Naturaleza
TERCERO Y CUARTO : Ciencias Sociales
JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
- Favorece el desarrollo de competencias comunicativas.
- Garantizamos la equidad a todo el alumnado.
- La formación bilingüe da mayores oportunidades y abre nuevas expectativas de futuro.
- Fomenta el interés por otras culturas, el aprendizaje para la vida, formando personas tolerantes y abiertas.
RECURSOS
- 3 profesores/as especialistas en Lengua Extranjera y una profesora de Música que imparte el área de Educación Artística, en inglés, en el nivel de primero.
- Aula de Inglés.
- Recursos tecnológicos.
OBJETIVOS
- Preparar al alumnado para el uso correcto y fluido de la lengua inglesa, en situaciones cotidianas de la vida.
- Favorecer el desarrollo de las Competencias Clave.
- Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: escuchar, hablar, leer y escribir.
- Mostrar una actitud positiva hacia la lengua inglesa como medio de acercamiento hacia otras culturas y sociedades.
- Integrar en la formación de nuestro alumnado , valores como el respeto y la tolerancia a través del contacto con diferentes modelos de vida y formas de pensamiento.
METODOLOGÍA
- Abierta ,flexible, activa; enfocada hacia la experimentación y el descubrimiento.
- Pone el acento en la actividad oral: comunicación lingüística y visual.
- Da una importancia relativa a aquellas actividades basadas en el estudio de la gramática.
- Procura que lo que se aprende sea rápidamente reutilizado.
- Atiende a los diferentes estilos de aprendizaje.
- Priorizará un enfoque integrador en el que el alumnado se acercará a situaciones contextualizadas.
- Parte de los conocimientos previos.
- Alterna actividades de diferente naturaleza: observación, comprensión, expresión, reflexión y valoración con el fin de asegurarnos la construcción de aprendizajes significativos.
- Se adapta a las necesidades y características del alumnado.
- Atiende a la vertiente afectiva y emocional.