MATERIAS BILINGÜES

PRIMERO: Educación Artística (Música y Plástica)

SEGUNDO, QUINTO Y SEXTO :Ciencias de la Naturaleza

TERCERO Y CUARTO : Ciencias Sociales

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

  • Favorece el desarrollo de competencias comunicativas.
  • Garantizamos la equidad a todo el alumnado.
  • La formación bilingüe da mayores oportunidades y abre nuevas expectativas de futuro.
  • Fomenta el interés por otras culturas, el aprendizaje para la vida, formando personas tolerantes y abiertas.

RECURSOS

  • 3 profesores/as especialistas en Lengua Extranjera y una profesora de Música que imparte el área de Educación Artística, en inglés, en el nivel de primero.
  • Aula de Inglés.
  • Recursos tecnológicos.

OBJETIVOS

  • Preparar al alumnado para el uso correcto y fluido de la lengua inglesa, en situaciones cotidianas de la vida.
  • Favorecer el desarrollo de las Competencias Clave.
  • Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: escuchar, hablar, leer y escribir.
  • Mostrar una actitud positiva hacia la lengua inglesa como medio de acercamiento hacia otras culturas y sociedades.
  • Integrar en la formación de nuestro alumnado , valores como el respeto y la tolerancia a través del contacto con diferentes modelos de vida y formas de pensamiento.

 

METODOLOGÍA

  • Abierta ,flexible, activa; enfocada hacia la experimentación y el descubrimiento.
  • Pone el acento en la actividad oral: comunicación lingüística y visual.
  • Da una importancia relativa a aquellas actividades basadas en el estudio de la gramática.
  • Procura que lo que se aprende sea rápidamente reutilizado.
  • Atiende a los diferentes estilos de aprendizaje.
  • Priorizará un enfoque integrador en el que el alumnado se acercará a situaciones contextualizadas.
  • Parte de los conocimientos previos.
  • Alterna actividades de diferente naturaleza: observación, comprensión, expresión, reflexión y valoración con el fin de asegurarnos la construcción de aprendizajes significativos.  
  • Se adapta a las necesidades y características del alumnado.
  • Atiende a la vertiente afectiva y emocional.