SOLICITUD DE PLAZAS

PUERTAS ABIERTAS

16/03/21

NUESTRO CENTRO

 


ACTUACIONES COFINANCIABLES

07/04/21

El C.P. EL LLANO cuenta durante el curso 2020-2021 con 4 aulas con desdoble educativo a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID- 19.

Estas aulas han sido cofinanciadas con el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 recursos adicionales React-EU por lo que como beneficiarios tenemos la obligación de cumplir las medidas de información y comunicación recogidas en el punto 2.2. del Anexo XII del Reglamento (UE) Nº 1303/2013 de 17 de diciembre de 2013 (DOUE de 20 de diciembre) por el que se establecen disposiciones comunes a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

ANEXO XII

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOBRE EL APOYO PROCEDENTE DE LOS FONDOS

2.MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DIRIGIDAS AL PÚBLICO

El Estado miembro, la autoridad de gestión y los beneficiarios adoptarán las medidas necesarias para hacer llegar al público información sobre las operaciones financiadas por un programa operativo de acuerdo con el presente Reglamento, y comunicar con dicho público al respecto.

2.1. Responsabilidades del Estado miembro y la autoridad de gestión

1.- El Estado miembro y la autoridad de gestión se asegurarán de que las medidas de información y comunicación se aplican de conformidad con la estrategia de comunicación y de que esas medidas buscan la mayor cobertura mediática posible, recurriendo a diferentes formas y métodos de comunicación al nivel adecuado.

2.- El Estado miembro o la autoridad de gestión serán responsables de la organización de al menos las siguientes medidas de información y comunicación:

El Estado miembro o la autoridad de gestión serán responsables de la organización de al menos las siguientes medidas de información y comunicación:

a)organizar una actividad informativa importante en la que se dé publicidad al lanzamiento del programa o de los programas operativos, incluso antes de la aprobación de las estrategias de comunicación pertinentes;

b)organizar una actividad informativa importante anual en la que se promuevan las oportunidades de financiación y las estrategias seguidas y se presenten las realizaciones del programa o de los programas operativos, tales como, en su caso, grandes proyectos, planes de acción conjuntos y otros ejemplos de proyectos;

c)exponer el emblema de la Unión en las instalaciones de cada autoridad de gestión;

d)hacer una publicación electrónica de la lista de operaciones, de acuerdo con la sección 1 del presente anexo;

e)dar ejemplos de operaciones, por programa operativo, en el sitio de Internet único o en el sitio de Internet del programa operativo, al que podrá accederse a través del portal de Internet único; los ejemplos deben formularse en una lengua oficial de la Unión de amplia difusión distinta de la lengua o las lenguas oficiales del Estado miembro en cuestión;

f)actualizar la información sobre la ejecución del programa operativo, incluyendo, si procede, sus principales logros, en el sitio de Internet único o en el sitio de Internet del programa operativo, al que podrá accederse a través del portal de Internet único.

3.- La autoridad de gestión velará por la participación en las medidas de información y comunicación, de acuerdo con la legislación y las prácticas nacionales, de los siguientes organismos, cuando proceda:

a)los interlocutores a que se hace referencia en el artículo 5;

b)los centros de información sobre Europa, así como las oficinas de representación de la Comisión y las oficinas de información del Parlamento Europeo en los Estados miembros;

c)las instituciones de educación y de investigación.

Estos organismos difundirán ampliamente la información descrita en el artículo 115, apartado 1.

2.2. Responsabilidades de los beneficiarios

1.- En todas las medidas de información y comunicación que lleve a cabo, el beneficiario deberá reconocer el apoyo de los Fondos a la operación mostrando:

a)el emblema de la Unión, de conformidad con las características técnicas establecidas en el acto de ejecución adoptado por la Comisión con arreglo al artículo 115, apartado 4, y una referencia a la Unión Europea;

b)una referencia al Fondo o los Fondos que dan apoyo a la operación.

Cuando una medida de información o de comunicación esté relacionada con una operación o con varias operaciones cofinanciadas por varios Fondos, la referencia prevista en la letra b) podrá sustituirse por la referencia a los Fondos EIE.

2.- Durante la realización de una operación, el beneficiario informará al público del apoyo obtenido de los Fondos:

a)haciendo una breve descripción en su sitio de Internet, en caso de que disponga de uno, de la operación, de manera proporcionada al nivel de apoyo prestado, con sus objetivos y resultados, y destacando el apoyo financiero de la Unión;

b)colocando, para las operaciones no contempladas en los puntos 4 y 5, al menos un cartel con información sobre el proyecto (de un tamaño mínimo A3), en el que mencionará la ayuda financiera de la Unión, en un lugar bien visible para el público, por ejemplo, la entrada de un edificio.

3.- En operaciones financiadas por el FSE y, en casos pertinentes, en operaciones financiadas por el FEDER o el Fondo de Cohesión, el beneficiario se asegurará de que las partes que intervienen en ellas han sido informadas de dicha financiación.

Cualquier documento relacionado con la ejecución de una operación que se destine al público o a los participantes, incluidos los certificados de asistencia o de otro tipo, contendrá una declaración en la que se informe de que el programa operativo ha recibido apoyo del Fondo o de los Fondos.

4.- Durante la ejecución de toda operación de financiación de obras de infraestructura o construcción que se beneficie de una ayuda del FEDER o del Fondo de Cohesión superior a 500 000 EUR, el beneficiario colocará un cartel temporal de tamaño significativo en un lugar bien visible para el público.

5.- El beneficiario colocará, en un lugar bien visible para el público, un cartel o placa permanente de tamaño significativo en un plazo de tres meses a partir de la conclusión de una operación que reúna las características siguientes:

a)la contribución pública total a la operación supera los 500 000 EUR;

b)la operación consiste en la compra de un objeto físico, en la financiación de una infraestructura o en trabajos de construcción.

El cartel o la placa indicarán el nombre y el objetivo principal de la operación. Se prepararán de acuerdo con las características técnicas adoptadas por la Comisión de conformidad con el artículo 115, apartado 4.

 


PASE ANUAL AL ACUARIO

24/12/20

El  Bioparc Acuario de Gijón regala el PASE ANUAL B! INFANTIL DEL ACUARIO a todo el alumnado de los colegios de Asturias ( 3 A 14 AÑOS).

El proceso para obtener el pase es muy sencillo.

Hay que acceder a la web y seguir las instrucciones

https://www.acuariogijon.es/pase-b-colegios-2021/

Durante el proceso será necesario introducir el código de descuento

 

PLAZO:  hasta el 31 de enero de 2021

 

 


OFFICE 365

08/10/20

OFFICE 365                                        

CONSEJOS UTILES PARA PADRES

TUTORIALES PARA ALUMNADO

CORREO ELECTRÓNICO:

TEAMS

  • PRIMEROS PASOS

  • EQUIPOS Y CANALES

 

  • TAREAS