Apertura del Centro

  Programa de apertura del Centro a la Comunidad 

Las actividades extraescolares que son objeto de este proyecto, se desarrollan en horario de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

El horario lectivo del Colegio es de 9 a 14 horas, contando con la oferta de “Apertura Matinal” de 7:30 a 9:00 horas  y con la oferta del "Comedor Escolar" en horario de 14:00 a 16:00 horas.

Este programa va dirigido prioritariamente a nuestro alumnado y a sus familias y su objetivo es el de optimizar y compatibilizar el horario escolar y el laboral.

 

Las actividades van dirigidas desde tres ámbitos diferentes:

- El centro, que se encarga de ofertar las actividades del Patronato Deportivo Municipal (PDM). Estas actividades se ofertan también para los alumnos de los dos centros colindantes: Colegio Manuel Martínez Blanco y La Escuelona.

- El AMPA, que oferta otras actividades de carácter no deportivo y deportivo que estén fuera de la oferta del patronato

- El Ayuntamiento

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

  • Garantizar la continuidad horaria escolar, con actividades que fomenten los aspectos deportivos, lúdicos, culturales y que a su vez continúen potenciando valores.
  • Fomentar la participación del alumnado en las actividades como protagonistas de su formación continua.
  • Facilitar la integración de todo el alumnado participante, que no existan barreras físicas que lo impidan.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades entre los distintos grupos de participantes, ofertando actividades variadas, ni sexistas ni excluyentes.
  • Conciliar la vida familiar y laboral.
  • Facilitar la incorporación del alumnado hacia actividades hasta ahora nuevas .
  • Optimizar los espacios y los recursos del Centro a favor de las necesidades de la Comunidad vecinal acercando a las familias y vecinos hacia el Centro escolar, como participantes y colaboradores.

 

ACTIVIDADES

 

Seguimos colaborando con los Centros colindantes de la zona: Martínez Blanco y La Escuelona.

  • Deportes del PDM: de carácter deportivo y que para el curso 2019-2020 serán: Atletismo, Gimnasia Artística, Baloncesto femenino, Baloncesto masculino, Balonmano, y Béisbol.
  • Estas actividades están impartidas por técnicos deportivos con un horario mínimo de 3 horas semanales, distribuidas en 2 o 3 días. Dichas actividades comienzan el 1 de octubre y finalizan el 31 de mayo. Todos los participantes se incluyen dentro de los Juegos Escolares.
  • Las actividades organizadas, ofertadas y preparadas desde la AMPA son de pago, teniendo coste diferente para los socios y no socios de la Asociación. Dichas actividades son: Kárate, Zumba, Gaita,Tiro con Arco, Ballet, Tai-jitsu, Inglés, Diseño y creación de videojuegos, Baile Moderno, Diseña tu moda y Peque Dance. Además, a lo largo del curso, se organizan talleres coincidiendo con Halloween, Navidad y Carnaval , y fiestas en Navidad, Carnaval y Fin de Curso.
  • El proyecto 11 x 12 de conciliación laboral, familiar y personal durante periodos lectivos y no lectivos, desarrollado este curso por la empresa VitaEvents

Por último, comentar que la Asociación de vecinos “El Fumeru”, utiliza nuestras instalaciones de 20:00 a 23:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana y respetando el horario de competiciones escolares también lo utiliza con torneos y campeonatos de fútbol sala.

Además, y también en fin de semana, las instalaciones las utiliza la asociación “Abierto hasta el amanecer”.