« Atrás

Convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos (2020-2021)

Convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos (2020-2021)

03/06/20

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO, DE LIBROS DE TEXTO EN CENTROS PÚBLICOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2020/2021

 (BOPA 2 DE JUNIO DE 2020)

 

1.- BeneficiariosLas ayudas pueden ser solicitadas por el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

Estar matriculado en Educación Primaria, ESO o Enseñanza Básica Obligatoria y que no repita curso.

 - Los alumnos que, actualmente, cursan Infantil de 5 años podrán solicitar la ayuda ya que en el curso 20/21 estarán cursando estudios de Educación Primaria.

- No superar la unidad familiar en el ejercicio 2018 unos determinados umbrales de renta que pueden consultar en la mencionada resolución. Para beneficiarse de la ventaja económica en la concesión de la ayuda el alumnado con necesidades educativas especiales, requerirá dictamen de escolarización o informe psicopedagógico emitido por los servicios de orientación de la Consejería de Educación.

2.- Valor  económico de la ayuda:

El valor estimado de los libros de texto a recibir en calidad de préstamo por cada alumno beneficiario será de 105 euros.

3.- Solicitudes:

- El plazo para la presentación de solicitudes se extiende desde el día 3 al 12 de junio de 2020, ambos incluidos.

- Las solicitudes pueden presentarse de  forma telemática o presencial. Para evitar aglomeraciones en el centro, se recomienda la forma de presentación telemática.

TELEMÁTICA:

1.- Solicitar el borrador en la secretaría del centro por correo electrónico (corredoria2@educastur.org) o por teléfono (985292777).

2.- Envío por parte de la secretaría del borrador al correo electrónico del padre/madre para su revisión.

3.- Si los datos que figuran en el borrador SON CORRECTOS, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR. Para ello deben entrar en la página http://www.asturias.esapartado Destacamos e introducir el número de validación que aparece en la parte superior de la solicitud.

4.-  Si los datos NO SON CORRECTOS (miembros de la unidad familiar, DNI,…) se necesita certificado digital, DNI electrónico o clave SAC para modificarlos. Si no dispusieran de alguno de estos certificados deberán presentar la solicitud en la secretaria del centro atendiendo a los calendarios que aparecen al final de la circular.

PRESENCIAL:

1.- Recoger en la secretaria del centro el borrador según el calendario de recogida de solicitud que aparece al final de la circular.

2.-  La solicitud, una vez revisada ha de ser firmada por el padre y madre o tutores legales se entregará en la secretaríasegún el calendario que figura a continuación.

 

CALENDARIO DE RECOGIDA DE SOLICITUD EN LA SECRETARIA DEL CENTRO

Para los alumnos matriculados actualmente en los cursos de:

Infantil 5 años

Jueves, día 4 de junio de 9.30 a 10.30 h.

1º E. Primaria

Jueves, día 4 de junio de 10.30 a 11.30 h.

2º E. Primaria

Jueves, día 4 de junio de 12.00 a 13.00 h.

3º E. Primaria

Jueves, día 4 de junio de 13.00 a 14.00 h.

4º E. Primaria

Viernes, día 5 de 9.30 a 10.30 h.

5º E. Primaria

Viernes, día 5 de 10.30 a 11.30 h.

6º E. Primaria

Viernes, día 5 de 12.00 a 13.00  h.

 

CALENDARIO DE ENTREGA DE SOLICITUD EN LA SECRETARIA DEL CENTRO

Para los alumnos matriculados actualmente en los cursos de:

Infantil 5 años

Lunes, 8 de junio de 9.30 a 10.30 h.

Martes, 9 de junio de 9.30 a 10.30 h.

1º E. Primaria

Lunes, 8 de junio de 10.30 a 11.30 h.

Martes, 9 de junio de 10..30 a 11.30 h.

2º E. Primaria

Lunes, 8 de junio de 12.00 a 13.00 h.

Martes, 9 de junio de 12.00 a 13.00 h.

3º E. Primaria

Miércoles, 10 de junio de 9.30 a 10.30 h.

Jueves, 11 de junio de 9.30 a 10.30 h

4º E. Primaria

Miércoles, 10 de junio de 10.30 a 11.30 h.

Jueves, 11 de junio de 10..30 a 11.30 h

5º E. Primaria

Miércoles, 10 de junio de 12.00 a 13.00 h.

Jueves, 11 de junio de 12.00 a 13.00 h

6º E. Primaria

Miércoles, 10 de junio de 13.00 a 14.00 h.

Jueves, 11 de junio de 13.00 a 14.00 h.

   NOTA: Las familias que tengan varios hijos/as en distintos cursos podrán elegir la franja horaria de cualquiera de sus    hijos/as.

         Deben acudir al centro con mascarilla, mantener la distancia de seguridad y cumplir con las medidas de seguridad  establecidas en esta situación.

Un saludo.