ADMISIÓN ALUMNADO 2024-2025 FECHAS DE INTERÉS |
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL CENTRO: del 22 de abril al 7 de mayo. |
PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES : 15 de mayo |
PLAZO DE ALEGACIONES: del 15 al 17 de mayo |
PUBLICACIÓN LISTAS DEFINITIVAS: 4 de junio |
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA: del 19 al 26 de junio |
PRÉSTAMO DE LIBROS
|
|
RELACION DE LIBROS DE TEXTO QUE PROPORCIONA EL CENTRO, EN CALIDAD DE PRÉSTAMO, AL ALUMNADO BENEFICIARIO DEL PROGRAMA. | |
LISTADO DE SOLICITUDES CONCEDIDAS AL ALUMNADO ACTUAL DEL CENTRO |
|
31 de julio de 2023 se publicará en el BOPA la información pública relativa a la Resolución de la convocatoria. El plazo de presentación de recursos se extiende desde el día 1 de agosto al 31 de agosto, ambos incluidos. Para cualquier consulta sobre el préstamo de libros pueden ponerse en contacto con el Servicio de Planificación educativa a través del correo electrónico prestamolibros@asturias.org |
PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO | |
LISTADO DE SOLICITUDES CONCEDIDAS AL ALUMNADO ACTUAL DEL CENTRO. (3 DE AGOSTO DE 2022)
CONSULTAS SOBRE CONCESIÓN: PINCHAR AQUÍ PLAZO PRESENTACIÓN DE RECURSOS: DEL 4 DE AGOSTO AL 5 SEPTIEMBRE
|
|
RELACIÓN DE LIBROS DE TEXTO QUE EL CENTRO PROPORCIONARÁ EN CALIDAD DE PRÉSTAMO AL ALUMNADO BENEFICIARIO DEL PROGRAMA.
|
|
La resolución de las ayudas, una vez publicadas por la Consejería, podrán consultarse en esta página web. |
https://sede.asturias.es/bopa/2022/04/13/2022-02616.pdf
PLAZO PRESENTACIÓN PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO
del 18 al 29 de abril, ambos inclusive.
Una vez finalizado el plazo no puede recogerse ningún impreso en el centro.
Se recomienda la tramitación telemática
En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0014T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria y la posibilidad de confirmar/modificar el borrador de solicitud electrónicamente.
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto del Ministerio de Sanidad por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Este real decreto, que publica ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene implicaciones en todos los ámbitos sociales y también en el educativo. Por esa razón, la Consejería de Educación ha decidido modificar con urgencia la resolución de 5 de enero de medidas sobre COVID-19 en centros educativos
En concreto, esta nueva normativa suprime la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores y la limita únicamente a la asistencia de eventos multitudinarios. Esto supone que no será obligatorio el uso de mascarilla en los patios escolares al aire libre, manteniéndose la recomendación de uso cuando se produzcan aglomeraciones, tal y como se aprobó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
|
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS
REPRESENTANTES PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES IGLESIAS VELASCO, VANESA MARTÍN HERRERO, CLARA NAVAJAS LEÓN, ADELA TEIXEIRA ALVÉS, VANESA |
REPRESENTANTES PROFESORADO
ÁLVAREZ CRUZ, IRENE BALDONEDO SARO, ROSA ALICIA COLUNGA GARCÍA, ÁNGELES CORRAL FERNÁNDEZ, ANTONIO PATIÑO MONES, ALIA |
REPRESENTANTES ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS MORÍS PALACIOS, MARÍA JOSÉ
|
REPRESENTATE ATENCIÓN EDUCATIVA COMPLEMENTARIA SERRANO GONZALO, VANESA |
¡EMPEZAMOS EL CURSO 2021-2022! |
El próximo jueves, 9 septiembre empezamos el curso de nuevo. Seguiremos con las medidas preventivas llevadas a cabo el curso anterior: mascarilla a partir de 6 años, higiene de manos, distancia social, entradas y salidas escalonadas, recreos diferenciados, etc. ¡SE TRATA DE PREVENIR Y VELAR POR LA SALUD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA! Es imprecindible para ello la colaboración de todos. Adjuntamos el horario de entradas y salidas de este curso. |
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS: HORARIO JUNIO 2021 |
Se informa a las familias que durante el mes de junio continuaremos con el mismo horario lectivo del curso (no habrá jornada reducida). Se mantiene el horario escalonado de entradas y salidas. La salida del TRANSPORTE escolar será a las 14:30h El SERVICIO DE COMEDOR dependiente de Consejería y gestionado por el colegio finaliza el 31 de mayo. El 1 de junio empezará a funcionar el comedor organizado y gestionado por el AMPA. |
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO, DE LIBROS DE TEXTO EN CENTROS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2021/2022 |
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SE EXTIENDE DESDE EL DÍA 19 AL 30 DE ABRIL. LA CONFIRMACIÓN DE DEL BORRADOR DE SOLICITUD POR PARTE DE LA FAMILIA PUEDE REALIZARSE TELEMÁTICAMENTE A TRAVÉS DEL SERVICIO ELECTRÓNICO: CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR, PARA ELLO SE DEBE ENTRAR EN asturias.es (página principal), apartado DESTACAMOS, o introducir en el buscador general AYUD0014T01. EL TRÁMITE DE CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR TAMBIÉN PODRÁ REALIZARSE EN EL CENTRO CON CITA PREVIA (HASTA EL 29 DE ABRIL) Y CUMPLIENDO CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS. NO OBSTANTE SE RECOMIENDA LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA *El alumnado ya ha llevado los impresos y las instrucciones |
INFORMACIÓN: COMEDOR Y TRANSPORTE
El COMEDOR ESCOLAR empieza a funcionar a el día 1 de octubre.
SALIDA COMEDOR ESCOLAR | 15:30H |
SALIDA TRANSPORTE ESCOLAR | 15:30H |
TRANSPORTE ESCOLAR MES DE SEPTIEMBRE
Se informa a las familias que el alumnado de transporte será recogido en el centro a las 14:30h
ACTIVIDADES COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO
- PLAN DE MEJORA DERIVADO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
- PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PEÑA TÚDAY
PROFESIONALES EXPERTOS EN PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE. PROGRAMA FSE-PRINCIPADO DE ASTURIAS 2021-2027 |
DENTRO DEL PROGRAMA OPERATIVO FSE-ASTURIAS, EL CENTRO TIENE UNA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Y OTRA DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA A MEDIA JORNADA, |
COMUNICADO A LAS FAMILIAS HORARIO JUNIO 2022 |
Se informa a las familias que el miércoles, 1 de junio comenzamos con la jornada reducida: se mantienen los horarios de entrada y las salidas escalonadas, adelantando la salida una hora (el alumnado que tenía la salida a las 14,30h saldrá a las 13,30h, alumnado que salía a las 14,20h saldrá a las 13,20h, etc.) El SERVICIO DE COMEDOR dependiente de la Consejería y gestionado por el colegio finaliza el martes, 31 de mayo. La salida del TRANSPORTE escolar, a partir del 1 de junio será a las 13,30h. |