En momentos en los que los nuevos aires de innovación pedagógica presenta a todos los integrantes del sistema educativo un desafío a su renovación, eficacia y creatividad, hay que buscar estrategias de acción didáctica que permitan al mismo tiempo el aprendizaje de procesos interactivos de trabajo y la consecución de los objetivos de aprendizaje. El periódico es una de estas estrategias.

El “Peña Túday”, elaborado por el alumnado del centro, llena sus páginas de entrevistas, reportajes y artículos de interés, que hacen significativos muchos de los contenidos a trabajar para alcanzar una competencia comunicativa.

Al alumnado participante,  se le asignará una serie de roles que van, desde convertirse en reporteros, fotógrafos y correctores; hasta ser quienes directamente gestionen su propia publicidad.

 

Objetivos como desarrollar la creatividad; educar y orientar; promover el trabajo en equipo; mejorar la expresión oral  y escrita del alumnado; fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías;  recurrir a fuentes de información varias;  implicar a la Comunidad Educativa en un proyecto común; favorecer la implicación de todo aquel alumnado, que voluntariamente quiera ser partícipe de la experiencia, independientemente a las capacidades personales; fomentar un trabajo cooperativo y/o colaborativo, son ampliamente trabajados en este proyecto.