Entendemos los recreos como un espacio educativo de relación, saludable y cooperativo; la dinámica es muy simple : planteamos una red de alumnas y alumnos cooperantes por grupos/clase, que funciona como una “bandada de pájaros” o como una panda de amigos con distintas “misiones”, que dinamizanlos recreos escolares como si se tratara de un compromiso social y de un servicio a la comunidad de sus compañeros/as.
Desde el marco de los juegos de patio queremos seguir mejorando paso a paso nuestro ambiente escolarpara que nuestros chicos/as crezcan en actitudes de ayuda y colaboración.
Promover la participación activa, la convivencia armónica y la responsabilidad social en una cultura de igualdad y paz (también con el entorno físico y la naturaleza).
Se trata en definitiva de que nuestro recreo escolar ha de ser un espacio educativo que ofrece igualdad de oportunidades y privilegia el movimiento de todas y todos, el cuidado atento a los sentimientos, la ayuda mutua, el respeto y el cultivo de la tierra, la vida alegre, saludable y creativa.
En el recreo hay sitio y actividades para todos.
“TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS” |
|
CHEER PATROL |
Organizamos del material |
GREEN TEAM |
Informamos sobre el punto limpio, tratamiento de residuos. |
PEACE KEEPER |
Ayudamos a resolver conflictos y disputas a través del diálogo. Somos mediadores pacíficos, no permitiremos pelas, ni insultos ni faltas de respeto. Facilitaremos que todos puedan expresarse y ser escuchados. |
FIRST AIDER |
Preparamos el botiquín para realizar los primeros auxilios y curas leves. Acompañamos con mucho “mimo y cuidado” a los que se sienten mal. |
LIBRARY HELPER |
Atendemos el servicio de préstamo y recogida de libros en la biblioteca. |
GARDEN |
Somos la alegría de la huerta, la cuidamos, la respetamos y la organizamos.
|