Destacamos la educación para la Salud como un valor a trabajar durante todo el curso y a lo largo de todos los niveles educativos y es en este punto donde incluimos el comedor escolar ya que proporciona una oportunidad muy aprovechable para la consolidación de unos hábitos de salud e higiene que los no usuarios de este servicio desarrollan en su entorno familiar. También permite trabajar otros valores como son la solidaridad, la cooperación y la tolerancia.

Por todo ello, se fijan una serie de normas que marcarán las actuaciones de todos aquellos que intervienen en el servicio de comedor escolar.

Teniendo en cuenta que el comedor es un servicio educativo, además de contribuir a la organización de la vida familiar, que ofrece el colegio, y como tal debe marcarse unos objetivos:

  • Fomentar una alimentación saludable y equilibrada según las recomendaciones de la Estrategia NAOS.
  • Promover la educación alimentaria y ambiental (alimentación saludable, producción ecológica, consumo responsable)
  • Promover y desarrollar hábitos alimentarios saludables y responsables
  • Garantizar una dieta que favorezca la salud
  • Promover hábitos higiénicos saludables
  • Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia.

Las personas encargadas de la vigilancia del comedor serán las encargadas de que la “hora de comer” se desarrolle en un ambiente agradable, en un clima de convivencia, cooperación y respeto, de tal forma que sea del agrado y satisfacción de todos.

 

 

 

COMEDOR ESCOLAR

 

El servicio de comedor escolar organizado y gestionado por el centro empezará a funcionar el martes,  1 de octubre de 2019

MENÚ PRIMER TRIMESTRE 2020-2021
MENÚ SEGUNDO TRIMESTRE 2020-2021
MENÚ TERCER TRIMESTRE 2020- 2021