Uno de los retos del siglo XXI es preparar a nuestros alumnos para una sociedad cada vez más multicultural multilingüe, además el desarrollo de las Nuevas Tecnologías rompe las fronteras de la comunicación, haciendo que la idea de aldea global sea cada día más real.

El aprendizaje de una lengua extranjera se realiza generalmente en el ámbito escolar y es ahí donde debemos actuar, incorporando contenidos de otras áreas que favorezcan la adquisición de una competencia comunicativa efectiva oral y escrita.

Apostamos por un modelo bilingüe que permita al alumnado expresarse con un grado de eficacia y corrección no sólo en los contenidos propios del área de Lengua Inglesa.

El Programa Bilingüe se inicia en 1º de Primaria. Su objetivo es conseguir que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse en inglés y utilizar esta lengua como medio de aprendizaje.

Además de las horas de la asignatura de Lengua Inglesa, el alumnado que participa en el programa bilingüe cursa las siguientes materias en Inglés:

·       Natural Science en 1º, 3º y 6º

·       Social Science en 2º, 4º y 5º