La idea principal es motivar y potenciar la lectura del alumnado del cole. Para ello es fundamental que nuestra biblioteca sea un lugar amable y tranquilo, que invite a entrar y a pasar un rato agradable. Si perseguimos conseguir un hábito lector, debemos hacer de la lectura algo motivador, interesante, emocionante, apetecible y divertido.

      Ante una sociedad que vive rápido, donde la tecnología, los móviles, los mensajes, los whatsApps... donde la comunicación es rapidísima, inmediata e universal, a la vez, esa misma sociedad apenas tiene tiempo de sentarse y disfrutar de la lectura.  Es precisamente esto lo que pretendemos con este Proyecto, que nuestros alumnos deseen sumergirse en un libro para descubrir, aprender e imaginar.

La lectura es una competencia básica puesto que contribuye al desarrollo personal y social de la persona, pero además es un proceso necesario para el desarrollo intelectual.

Las actuaciones que el centro educativo está llevando a cabo en relación con el Proyecto de Biblioteca se incorporan, de manera coordinada y consensuada, a la Programación General Anual, en el Proyecto Educativo, así como en el proceso continuo de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, el Proyecto se convierte en un elemento dinamizador del centro y de su entorno, en lo que respecta al desarrollo de la competencia lectora y al fomento del hábito lector.