ADMISIÓN ALUMNADO 2024-2025

FECHAS DE INTERÉS

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL CENTRO:

del 22 de abril al 7 de mayo.

FORMULARIO DE SOLICITUD Y ANEXO 

PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES : 15 de mayo
PLAZO DE ALEGACIONES: del 15 al 17 de mayo
PUBLICACIÓN LISTAS DEFINITIVAS: 4 de junio

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA:

del 19 al 26 de junio

 

 

USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO

 

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas en las etapas de educación Infantil y Primaria han de ser espacios libres de dispositivos móviles.
Excepcionalmente y solo por razones de salud o personales debidamente acreditadas ante la dirección del centro el alumnado podrá asistir al centro con un dispositivo móvil.


INSTRUCCIONES 

 

PRÉSTAMO DE LIBROS

RELACION DE LIBROS DE TEXTO QUE PROPORCIONA EL CENTRO, EN CALIDAD DE PRÉSTAMO, AL ALUMNADO BENEFICIARIO DEL PROGRAMA.

LISTADO DE SOLICITUDES CONCEDIDAS AL ALUMNADO ACTUAL DEL CENTRO

31 de julio de 2023 se publicará en el BOPA la información pública relativa a la Resolución de la convocatoria. El plazo de presentación de recursos se extiende desde el día 1 de agosto al 31 de agosto, ambos incluidos.

Para cualquier consulta sobre el préstamo de libros pueden ponerse en contacto con el Servicio de Planificación educativa a través del correo electrónico prestamolibros@asturias.org

 

LIBROS DE TEXTO CURSO 2023-2024

INFANTIL
1º PRIMARIA
2º PRIMARIA
3º Y 4º PRIMARIA
5º Y 6º PRIMARIA

 

ALUMNADO NUEVO

CALENDARIO DE ADMISIÓN

(BOPA nº 40 del 28/02/2023)

24/05 Publicación vacantes por curso

 

del 24 de abril al 5 de mayo

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL  CENTRO

modelo solicitud 

17/05 Publicación  lista provisional de solicitudes admitidas 
del 17 al 19 de mayo Plazo de reclamaciones
05/06 Publicación lista definitiva 
del 20 de junio al 27 de junio PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2023

Agradecemos la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Llanes en la realización de la actividad: a Germán Abad, Azabache, Librería Rozas, Área 51, Confitería Ortegal-El Fito por sus explicaciones, exposiciones y talleres de las que disfrutó todo el alumnado del centro. 

(Pincha en la imagen para ver el vídeo)

                     

 

JORNADAS DE LA UNIDAD DE ORIENTACIÓN

"BUENOS TRATOS Y BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES"

Semana del 6-10 de marzo

Experiencias, reflexiones para aprender a convivir, partiendo de una visión empática, lanzando mensajes positivos y fomentado, como siempre, los buenos tratos en nuestras relaciones, tanto en persona como por la Redes Sociales.
CARTEL 
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Se recuerda a las familias que el próximo lunes, 3 de octubre empezamos con el horario completo y comienza a funcionar el servicio de comedor gestionado por el centro.

Están admitidos al comedor todos aquellos que han realizado la solicitud dentro del plazo establecido.

Se adjunta horario del alumnado de octubre a mayo, tutoría de familias,  horario de salida de los servicios complementarios ( comedor/ transporte) y el horario de las entradas/salidas EXCEPCIONALES.

 

PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO

LISTADO DE SOLICITUDES CONCEDIDAS

AL ALUMNADO ACTUAL DEL CENTRO. 

(3 DE AGOSTO DE 2022)

 

 

CONSULTAS SOBRE CONCESIÓN: PINCHAR AQUÍ

PLAZO PRESENTACIÓN DE RECURSOS:

DEL 4 DE AGOSTO AL 5 SEPTIEMBRE

 

RELACIÓN DE LIBROS DE TEXTO QUE EL CENTRO PROPORCIONARÁ EN CALIDAD DE PRÉSTAMO AL ALUMNADO BENEFICIARIO DEL PROGRAMA.

La resolución de las ayudas, una vez publicadas por la Consejería, podrán consultarse en esta página web.

28 de julio: ANUNCIO CONVOCATORIA 

 

 

ADMISIÓN ALUMNADO NUEVO

CURSO 2022/2023

RELACIÓN PROVISIONAL DE ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL CENTRO 

PLAZO PRESENTACIÓN DE  SOLICITUDES EN EL CENTRO

DEL 3 AL 13 DE MAYO

SOLICITAR CITA PREVIA: 985 40 00 77

CALENDARIO DE ACTUACIONES 

MODELO DE SOLICITUD

 

 

                                                     

 

SEMANA CULTURAL

 

Pincha en la imagen

 

EL C.P PEÑA TÚ PARTICIPA EN LA E.F EN LA CALLE
Si pinchas en la imagen verás lo bien que lo pasó el alumnado de 1º

 

https://sede.asturias.es/bopa/2022/04/13/2022-02616.pdf

PLAZO  PRESENTACIÓN PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO

del 18 al 29 de abril, ambos inclusive.

Una vez finalizado el plazo no puede recogerse ningún impreso en el centro.

Se recomienda la tramitación telemática

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0014T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria y la posibilidad de confirmar/modificar el borrador de solicitud electrónicamente.

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS Y EL TRABAJO SOLIDARIO DEL ALUMNADO CON EL QUE HAN CONSEGUIDO RECAUDAR 1709,94 €, dinero que se ingresará en la cuenta de la CRUZ ROJA DE LLANES.

 

LA CRUZ ROJA AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL C.P PEÑA TÚ Y HACE ENTREGA DE UN DIPLOMA.                                       

 

 

MODIFICACIONES PLAN DE CONTINGENCIA
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto del Ministerio de Sanidad por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
 
Este real decreto, que publica ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene implicaciones en todos los ámbitos sociales y también en el educativo. Por esa razón, la Consejería de Educación ha decidido modificar con urgencia la resolución de 5 de enero de medidas sobre COVID-19 en centros educativos
En concreto, esta nueva normativa suprime la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores y la limita únicamente a la asistencia de eventos multitudinarios. Esto supone que no será obligatorio el uso de mascarilla en los patios escolares al aire libre, manteniéndose la recomendación de uso cuando se produzcan aglomeraciones, tal y como se aprobó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

 

NOTIFICACIÓN DE CASOS Y CUARENTENAS (Actualización 20 de enero)

Se considerarán casos aquellas personas que tengan el resultado positivo de PDIA en cualquiera de los siguientes supuestos:

  •  PCR o test de antígenos en cualquier dispositivo sanitario de la red de utilización pública.
  •  PCR o test de antígenos en cualquier dispositivo sanitario de carácter privado que lo  notifique al Servicio de Vigilancia Epidemiológica tal como está establecido. 
  •    Test de antígenos realizado en oficina de farmacia y notificado al Servicio de Vigilancia  Epidemiológica tal como está establecido. 
  • Test de antígenos realizado en el entorno familiar y acompañado de DECLARACIÓN RESPONSABLE a través del formulario tal como está establecido. 

ENLACE AL FORMULARIO DECLARACIÓN RESPONSABLE

 

CUARENTENAS

Se recuerda que la cuarentena se recomienda cuando se acumulen 5 casos positivos, o un 20% del total del GCE, en un intervalo de 7 días.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS

 

REPRESENTANTES PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES

IGLESIAS VELASCO, VANESA

MARTÍN HERRERO, CLARA

NAVAJAS LEÓN, ADELA

TEIXEIRA ALVÉS, VANESA

 REPRESENTANTES PROFESORADO

ÁLVAREZ CRUZ, IRENE

BALDONEDO SARO, ROSA ALICIA

COLUNGA GARCÍA, ÁNGELES

CORRAL FERNÁNDEZ, ANTONIO

PATIÑO MONES, ALIA

REPRESENTANTES ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

MORÍS PALACIOS, MARÍA JOSÉ

 

ACTA 

REPRESENTATE ATENCIÓN EDUCATIVA COMPLEMENTARIA

SERRANO GONZALO, VANESA

 

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR.

LUNES, 15 DE NOVIEMBRE: EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO DE 9,45 A 14,15H. ES OBLIGATORIO EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS: MASCARILLA, HIGIENE DE MANOS, DISTANCIA DE SEGURIDAD, CONTROL DE AFOROS.

INSTRUCCIONES VOTO POR CORREO

DÍAS NO LECTIVOS APROBADOS POR LOS CONSEJOS ESCOLARES

 

¡EMPEZAMOS EL CURSO 2021-2022!

El próximo jueves, 9 septiembre empezamos el curso de nuevo. Seguiremos con las medidas preventivas llevadas a cabo el curso anterior: mascarilla a partir de 6 años, higiene de manos, distancia social, entradas y salidas escalonadas, recreos diferenciados, etc. ¡SE TRATA DE PREVENIR Y VELAR POR LA SALUD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA!

Es imprecindible para ello la colaboración de todos.

Adjuntamos el horario de entradas y salidas de este curso. 

 

RELACIÓN DE AYUDAS CONCEDIDAS AL ALUMNADO ACTUAL DEL CENTRO                              
RELACIÓN DE LIBROS QUE EL CENTRO PROPORCIONA, EN CALIDAD DE PRÉSTAMO, AL ALUMNADO BENEFICIARIO DE LA AYUDA

 

RELACIÓN DEFINITIVA DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO


 

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS: HORARIO JUNIO 2021

Se informa a las familias que durante el mes de junio continuaremos con el mismo horario lectivo del curso (no habrá jornada reducida). Se mantiene el horario escalonado de entradas y salidas.

La salida del TRANSPORTE escolar será a las 14:30h

El SERVICIO DE COMEDOR dependiente de Consejería y gestionado por el colegio finaliza el 31 de mayo.

El 1 de junio empezará a funcionar el comedor organizado y gestionado por el AMPA.

 

                     

LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES EN EL CENTRO SE REALIZARÁ SIEMPRE CON CITA PREVIA Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS.

MODELO DE SOLICITUD (se debe aportar también el empadronamiento de la unidad familiar)

AUTORIZACIÓN CONSULTA RENTA

 

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO, DE LIBROS DE TEXTO EN CENTROS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2021/2022

 

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SE EXTIENDE DESDE EL DÍA 19 AL 30 DE ABRIL.

LA CONFIRMACIÓN DE DEL BORRADOR DE SOLICITUD POR PARTE DE LA FAMILIA PUEDE REALIZARSE TELEMÁTICAMENTE A TRAVÉS DEL SERVICIO ELECTRÓNICO: CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR, PARA ELLO SE DEBE ENTRAR EN asturias.es (página principal), apartado DESTACAMOS, o introducir en el buscador general AYUD0014T01.

EL TRÁMITE DE CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR TAMBIÉN PODRÁ REALIZARSE EN EL CENTRO CON CITA PREVIA (HASTA EL 29 DE ABRIL) Y CUMPLIENDO CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS.

NO OBSTANTE SE RECOMIENDA LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

*El alumnado ya ha  llevado los impresos y las instrucciones

 

 

AULAS DE REFUERZO POR MEDIDAS COVID FONDOS REACTUE: La UE, a través de los fondos #REACTUE, apoya el refuerzo educativo frente a la COVID 19. Esto ha permitido la creación de 395 nuevos agrupamientos en Infantil y Primaria, dos en nuestro centro y otros 138 en Secundaria, en este curso 2020-2021.

 

     

¡VOLVEMOS AL COLEGIO, SOMOS RESPONSABLES Y CUIDAMOS TODOS DE TODOS!

 

                     PINCHA EN LA IMAGEN

Se recuerda la necesidad de respetar

los horarios de entrada asignados a los grupos.

INFORMACIÓN: COMEDOR Y TRANSPORTE

El COMEDOR ESCOLAR empieza a funcionar a el día  1 de octubre.

SALIDA COMEDOR ESCOLAR 15:30H
SALIDA TRANSPORTE ESCOLAR 15:30H

 

TRANSPORTE ESCOLAR MES DE SEPTIEMBRE

Se informa a las familias que el alumnado de transporte será recogido en el centro a las 14:30h

 

 

 

ACTIVIDADES COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

  • PLAN DE MEJORA DERIVADO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
  • PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PEÑA TÚDAY

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024

PROFESIONALES EXPERTOS EN PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE.

PROGRAMA FSE-PRINCIPADO DE ASTURIAS 2021-2027

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

DEL 17 AL 28 DE ABRIL

 

DENTRO DEL PROGRAMA OPERATIVO FSE-ASTURIAS, EL CENTRO TIENE UNA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Y OTRA DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA A MEDIA JORNADA,

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

HORARIO JUNIO 2022

Se informa a las familias que el miércoles, 1 de junio comenzamos con la jornada reducida: se mantienen los horarios de entrada y las salidas escalonadas, adelantando la salida una hora (el alumnado que tenía la salida a las 14,30h saldrá a las 13,30h, alumnado que salía a las 14,20h saldrá a las 13,20h, etc.)

El SERVICIO DE COMEDOR dependiente de la Consejería y gestionado por el colegio finaliza el martes, 31 de mayo.

La salida del TRANSPORTE escolar, a partir del 1 de junio será a las 13,30h.

 

FIN OBLIGATORIEDAD USO MASCARILLA

RESOLUCIÓN 20 DE ABRIL 2022