NUESTRA POLITICA DE CALIDAD

 

La actividad del CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (CIFP)  MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN tiene una razón de ser clara y definida, como se retrata fielmente en nuestra declaración de motivos:

NUESTRA MISIÓN:

Proporcionar cualificaciones profesionales que  permitan a las personas su adaptación permanente a las necesidades y demandas del entorno productivo de nuestro ámbito profesional, ofertando itinerarios formativo-profesionales que faciliten la inserción y la reinserción laboral tanto por cuenta propia como ajena.

NUESTRA VISIÓN:

Como  CIFP, ser un referente en la integración de los subsistemas de Formación Profesional, impartiendo acciones formativas de calidad, prestando un eficiente servicio de orientación y asesoramiento, y manteniendo estrecha relación con empresas, organismos y entidades de nuestro ámbito profesional.

NUESTROS VALORES:

  • Inculcar cultura profesional
  • Orientar para el empleo
  • Potenciar la cultura preventiva
  • Tolerancia y diversidad
  • Respeto al medio ambiente
  • Igualdad de oportunidades
  • Fomentar el proyecto profesional y personal
  • Mejora continua y excelencia profesional
  • Coordinación entre las unidades de gestión
  • Orientación al cliente

 NUESTRA POLITICA:

 

  • Conducción del Centro hacia el logro de los objetivos de calidad previamente establecidos.
  • Aprovechar e incentivar las características profesionales y humanas de todo el personal para poder llevar a cabo una mejora continua.
  • Planificar y utilizar los recursos de la mejor manera posible para apoyar la actividad actual y futura. (edificio, mobiliario, biblioteca, etc).
  • Identificar, organizar y revisar los procesos para asegurar la mejora continua de toda actividad programada, entendiendo por proceso el conjunto de actividades concatenadas que van añadiendo valor y permiten el logro de los resultados.
  • Atender por parte del Centro a las necesidades y expectativas razonables del alumnado así como del empresariado receptor inmediato de nuestro servicio.
  • Acierto a la hora de satisfacer las necesidades y expectativas del personal del Centro, sea cual fuere su responsabilidad y/o especialidad.
  • Evaluar el impacto que en la sociedad tiene nuestro Centro de formación de forma indirecta (a través de la demanda de los usuarios) y directa (a través de la percepción de la sociedad en su conjunto).
  • Refiriéndose a los logros obtenidos en relación a sus objetivos, con la satisfacción de las necesidades y expectativas creadas en aquellos que tengan intereses en el mismo, logrando así una mejora de la organización en todo su espectro.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentos que nos son de aplicación, derivados tanto del ámbito autonómico como estatal.

 

 

Desde el Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción, entendemos que una diferenciación clara del funcionamiento y la gestión de estos Centros Formativos, debe de estar evaluada y recogida dentro de un plan general de Calidad o mejora.

Con el fin de asegurar la idoneidad de esta herramienta en el ámbito específico de la formación, efectuaremos un proceso de adaptación cuyos resultados sean suficientes a la hora de autoevaluar el sistema de gestión de nuestro Centro Integrado.

La sistematización y estructuración del modelo, se basará en la utilización de hechos y datos, con objeto de evitar los errores que se derivarían de la utilización de opiniones personales o valoraciones no objetivables. Esta búsqueda de un soporte firme en el que fundamentar las decisiones constituye por sí mismo un rasgo característico de la gestión de calidad.

El modelo se convertirá en un marco de referencia que, como otorga un lenguaje común y una misma base conceptual a todo el personal que presta sus servicios en el Centro Integrado de Mantenimiento y Servicios a la Producción le confiere la potencia necesaria para que su funcionamiento sea homogéneo y para que el modelo en sí resulte un instrumento idóneo de formación en la gestión de calidad para todos los que deban de utilizarlo.

En el comportamiento de nuestro Centro como organización inteligente, capaz de aprender de la experiencia, de desarrollar y consolidar esquemas de comprensión y de acción en su orientación permanente hacia el logro de las metas y los objetivos que le son propios,  pondremos en práctica desde la autonomía que por ley se nos confiere los correspondientes ciclos de aprendizaje y el desarrollo de procedimientos autocorrectivos que hagan posible la mejora continua de nuestros procesos y resultados.

Esta Política del Sistema de Calidad servirá como marco para el establecimiento de los Objetivos anuales, y para su revisión. Será revisada periódicamente con el fin de verificar su adecuación a la forma real de actuar de la Empresa. Con el fin de que sea conocida por el personal del Centro, la Política del Sistema de Calidad será expuesta públicamente en las instalaciones de CIFP MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN.