Política de calidad

El CIFP La Laboral ha definido la calidad como parte fundamental de su política y estrategia y ha adoptado un  sistema de gestión de la organización basado en los principios de calidad. En concreto, el referente fundamental son los requisitos expresados en la Norma  ISO 9001:2015.

certificación ISO

 

Asumiendo el espíritu de esa norma,  nuestro centro ha adoptada la calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:
 
  • Atención a las demandas (explícitas e implícitas) de nuestros alumnos/as, del personal del centro y de los grupos de interés escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • Alineamiento de nuestros procesos y de nuestros proyectos con la misión y visión institucionales, procurando actuar conforme a las conductas que se recogen en la formulación de los valores.
  • Un afán de mejora continua en todas las actividades a través de las que prestamos servicio a nuestros clientes externos (alumnado, familias y empresas) e internos (profesorado y personal de administración y servicios), mediante un enfoque basado en procesos en los que se contempla su planificación, desarrollo, revisión y mejora.
  • La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de la evaluación de los riesgos contrastando los datos y la disciplina de trabajo en equipo.
  • La mejora de los resultados definiendo los indicadores y objetivos y evaluando el nivel de logro de los mismos.
 
Estas directrices se despliegan a través de los siguientes procesos y proyectos:
 
  • Implantación y desarrollo de un sistema de calidad según UNE-EN ISO 9001:2015.
  • Medición y análisis periódico de la satisfacción de clientes(1)
  • Revisión del sistema de calidad y actualización periódica de los procesos.
  • Auditorías internas y externas del sistema de calidad.
Se despliegan, asimismo, en los planes anuales a través de la formulación y el cumplimiento de los objetivos. Los objetivos del centro serán cuantificables y medibles a través de indicadores y todos ellos constituyen los objetivos da calidad; su grado de cumplimiento será evaluado periódicamente.
 
El compromiso con la calidad afecta a todos los agentes implicados. Todas las personas implicadas del centro aceptan este compromiso y su  responsabilidad en el  cumplimiento de los requisitos establecidos en el sistema de gestión de calidad, así como el de participar activamente en la mejora de la calidad y de la gestión, y en el logro de los objetivos institucionales.
 
La dirección del centro facilitará los medios necesarios para el desarrollo exitoso de las actividades derivadas de la implantación del sistema de calidad.
 

(1)Alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y empresas de FCT.