TALLERES DE CERÁMICA

 

Esta actividad es ya tradicional en el Aula de Tineo del Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente.

Impartida por Covadonga González González, es ésta una actividad que ha logrado reunir esfuerzos de distintas Administraciones y de distintas Instituciones y Agentes Sociales de la zona y que tiene gran demanda entre la población adulta destinataria de la misma.

Estos Talleres llevan a cabo, a lo largo de estos últimos años, una importante labor social dentro del concejo de Tineo no tanto por el número de alumnos atendidos (que es muy importante) sino, sobre todo, por las características de algunos de estos alumnos: personas con discapacidad, síndrome de Down, personas en proceso de recuperación tras haber sufrido un accidente, personas con problemas depresivos, etc.

Estos alumnos, progresivamente, se van integrando en la vida social utilizando la arcilla como medio de expresión. En la arcilla revelan su carácter al mismo tiempo que se van sintiendo más seguros de si mismos, más cómodos dentro de la actividad que desarrollan al tiempo que conviven y se relacionan con otras personas. Al final son alumnos que, en muchas ocasiones, pasan a formar parte de otras actividades de este Centro educativo.

Integración social e integración académica son objetivos perseguidos, y conseguidos, con estos Talleres de Cerámica.