PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE GRADUADO/A EN E.S.O.
(PTGESO)
LA MATRÍCULA SE ABRE DEL 14 AL 28 DE ABRIL
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
COPIA DEL DNI
COPIA DEL CERTIFICADO DE SUPERACIÓN PARCIAL EN OTRA PTGESO
ENVÍALO A: ceanalon@educastur.es O PIDE CITA PREVIA LLAMANDO AL 985 65 60 62
EL EXAMEN SERÁ EL 3 DE JUNIO
CURSOS GRATUITOS AULA MENTOR
25/03/21
Nueva oferta de CURSOS GRATUITOS del AULA MENTOR
INSCRIPCIÓN DEL 25 de marzo al 6 de abril
a través de ceanalon@educastur.org
Los cursos cuentan con plazas limitadas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. La formación comenzará el día 12 de de abril. Estos cursos no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto.
CURSOS OFERTADOS (pincha para ver más información sobre los cursos):
Atención con cita previa
23/09/20
CURSOS AULA MENTOR
08/02/21
FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO.
CURSOS ESPECÍFICOS OFERTADOS POR EL AULA MENTOR.
CONSULTA AQUÍ LOS CURSOS OFERTADOS
Aula Mentor
MENTOR 20_21 Matrícula abierta todo el curso 2020_21 desde el 1 de septiembre.
Seguir leyendo >Todo FP información y convocatorias
En este enlace se pueden descargar las convocatorias, tanto para la modalidad presencial como a distancia.
Seguir leyendo >25 N Eliminación de la violencia contra la mujer
En el CEPA del Nalón repasamos el origen del día Internacional de La Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Seguir leyendo >FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Cursos de Aula Mentor para la formación de profesorado del curso 2020/2021. Contacta con nosotros para matriculárte.
Seguir leyendo >CIRCULAR PARA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA
18/11/20
Desde el CEPA Nalón queremos transmitir a todos los miembros de la comunidad educativa nuestro agradecimiento por el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad implantadas como consecuencia de la COVID 19.
No obstante, dada la naturaleza cambiante de esta enfermedad, el aumento de contagios y fallecimientos que se producen a diario, es vital que no nos relajemos en nuestros hábitos y extrememos las precauciones.
Por todo ello, desde el Equipo Directivo, junto al Equipo Covid, queremos subrayar dos medidas que nos parece esencial reforzar para continuar con un ambiente de trabajo y estudio lo más seguro posible:
- Uso de mascarilla FFP2: por su alto grado de protección, las autoridades sanitarias aconsejan su utilización para personas con enfermedades crónicas y personas mayores de 65 años. Por ello, recomendamos encarecidamente su uso para estos colectivos en nuestras aulas.
- Ventilación de aulas: según informes elaborados por expertos, la transmisión por aerosoles (minúsculas gotas que quedan suspendidas en el aire después de que estornudemos, tosamos e incluso hablemos) es la forma más habitual de contagio del coronavirus. Por tanto, la renovación del aire en espacios cerrados es primordial.
Sin más, reiterar nuestro agradecimiento y desear que esta situación pase cuanto antes para recuperar nuestra ansiada cotidianeidad.
El Equipo Directivo
TUTORIAL 365 ESTUDIANTES
02/04/20
02/04/2020
Sabemos de las dificultades que estáis teniendo para utilizar las aplicaciones de Microsoft 365, por eso os dejamos este enlace de Educastur para la utilización de la aplicación TEAMS.
Videotutoriales para el alumnado de la aplicación TEAMS
Podéis poneros en contacto con vuestros profesores para que os ayuden a acceder a las actividades que tengan programadas.
CREAR CUENTAS EDUCASTUR Y 365
29/09/20
CUENTA DE USUARIO DE EDUCASTUR Y MICROSOFT 365 PARA EL ALUMNADO
29/09/2020
La Consejería de educación pone a disposición del alumnado y del profesorado dos cuentas:
Una de usuario de educastur útil entre otro para las aulas virtuales, es la que usa el alumnado de ESPAD
⇒Acceso a la intranet de educastur
Y otra cuenta de correo Microsoft, esta cuenta permite también el uso de otras aplicaciones además del correo outlook (Teams, Word, Powerpoint...) muy útiles en las circunstancias en las que nos encontramos para poder continuar con el trabajo.
Para poder acceder a estos servicios es necesario que tengas creada una cuenta de usuario de educastur.
Al inicio del curso os daremos las cotraseñas de acceso a la INTRANET de Educastur.
Una vez que tengas esa acreditación de usuario de educastur puedes acceder a la Cuenta Office 365
En estos enlaces puedes descargar los tutoriales para el cambio de la contraseña de:
Si a lo largo del curso pierdes esa contraseña es necesario que te pongas en contacto con vuestro profesor/a o con nosotros a través de nuestro correo ceanalon@educastur.org solicitándonos la nueva contraseña.
En este enlace podéis ver un video, que generosamente nos permiten compartir desde el IES AlfonsoII de Oviedo con las instrucciones para recuperar la contraseña de Microsoft 365
Horarios
Secretaría:
Lunes 18:30-20:00
martes de 16:00 a 20:00
miércoles 17:30- 20:00
jueves 17:30- 20:00
viernes: 10:00 12:00
ceanalon@educastur.org
985656062
Orientadora
Lunes 16:00-20:00
martes de 10:00 a 13:00
miércoles 17:00- 20:00
jueves 16:00- 19:00
cepaorientadora@gmail.com
AUTORIZACIONES
En caso de autorizar a otra persona a recoger un certificado o título se necesita un documento de autorización por parte de la persona interesada y la copia del DNI del interesado y de la persona que recoge el documento. En este enlace se pueden descargar algunos modelos. O en la pestaña centro > documentos