LENGUA MATERNA -CLASE DE ÁRABE

19/02/20

EN EL CEPA  CELEBRAMOS EL DÍA DE LA LENGUA MATERNA.

EL PASADO 19 DE FEBRERO NUESTROS ALUMNOS DE ESPAÑOL NOS REGALARON UNA CLASE DE ÁRABE.

ELABORANDO TÉ

29/11/19

RECETA DEL TÉ MARROQUÍ:

El alumnado de español de nuestro CEPA compartió con nosotros y nosotras su ceremonia del té acompañándolo de deliciosos dulces y productos típicos de Marruecos. Pasamos un rato estupendo aprendiendo a hacer té a su manera.

Para hacerlo necesitamos:
Ingredientes: 500 ml de agua hirviendo, 2 cucharadas grandes de té (negro, verde,...el que más nos guste), 5 cucharadas de azúcar (si te gusta dulce, añade más), un buen puñado de hierbabuena fresca.
Instrucciones:
1- Hierve el agua.
2-Echa el té en la tetera y un poquito del agua hirviendo para limpiar el té; se hace revolviendo el té y el agua hirviendo; posteriormente se desecha el agua y se mantiene el té en la tetera.
3- A continuación, llena la tetera de agua, añade el azúcar, la hierbabuena y deja reposar unos 5 minutos. Después llena un vaso con un poco de la mezcla y vuelve a echarlo en la tetera desde un altura de unos 50 cm. Repite este proceso tres veces. Finalmente, prueba el té y rectifica la cantidad de azúcar si es necesario.
¡Ya puedes disfrutar tu vaso de té!

¡Y COMO UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...!

 

Los alumnos de español como lengua extranjera recibieron una charla ofrecida por Accem para ofrecerles información sobre su curso online de español.