Preparación Prueba para la obtención directa del Titulo en "Graduada o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria"


El objetivo fundamental de este curso es la superación de los tres ámbitos -Científico-Tecnológico, Comunicación y Social- que componen el examen de la Prueba para la obtención directa del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria. Se imparte en aquellas aulas en las que no se desarrolla una oferta completa de ESPA. En este curso se atiende directamente a la preparación de exámenes para la superación de la prueba. Responde a una demanda de formación específica, pues con la obtención del titulo de Graduado o Graduada en Educción Secundaria se accede directamente a cursar Ciclos Formativos de Grado Medio o Bachillerato. Se pueden aprobar los diferentes ámbitos en diferentes convocatorias. Cada ámbito superado se considera Aprobado con anterioridad, no debiendo el aspirante volver a examinarse de ese ámbito o ámbitos. Las pruebas son convocadas por Resolución de la Consejería de Educacion y Ciencia y como requisito indispensable para matricularse en la prueba es haber cumplido 18 años a fecha de realización de la prueba.

Anualmente se celebrarán dos convocatorias, una en el mes de enero y otra en el mes de junio, en las fechas que se establezcanPara saber más haga clic aquí.

 

Preparación Pruebas Libres de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

 

Se trata de cursos que preparan directamente para presentarse a las pruebas de Acceso a los ciclos formativos de Grado Medio. 
Estas pruebas son convocadas en Asturias por Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia. 
La preparación tiene carácter anual. Son cursos intensivos, que proporcionan una visión general de los contenidos exigidos desde la perspectiva que exigen la preparación directa de exámenes. Para saber más haga clic aquí.

 

 

Preparación Pruebas Libres de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior


Se trata de cursos que preparan directamente al alumno para que se presente a las pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior. Podrán presentarse a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional quienes no estén en posesión del título de Bachiller. Para saber más haga clic aquí.

 

Buscador de oferta de FP. Presencial y Distancia

 

Pruebas de acceso a ciclos formativos de FP de grado medio y grado superior. Bases reguladoras

 

Preparación Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años

Los requisitos de inscripción para la realización de esta prueba es haber cumplido los 25 años de edad antes del 1 de octubre del año natural y no estar en posesión del C.O.U., título de bachiller o equivalente. No obstante, también podrán inscribirse las personas mayores de 25 años que estando en posesión del Bachiller anterior a la ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) no reúnan las condiciones necesarias para acceder a la Universidad. La prueba es convocada por la Universidad de Oviedo una vez al año. Si el aspirante supera la prueba puede acceder a cursar estudios en la Universidad de Oviedo, caso de obtener una puntuación suficiente para conseguir plaza. También puede acceder, a cursar un ciclo Formativo de Grado Superior. Para saber más haga clic aquí.