Educación Secundaria para personas adultas (E.S.P.A.D.)

 

Las personas adultas que quieran adquirir las competencias y los conocimientos correspondientes a la Educación secundaria obligatoria contarán con una oferta adaptada a sus condiciones y necesidades.
El alumnado podrá cursar estas enseñanzas en el régimen presencial o en el régimen a distancia, o bien en ambos simultáneamente.

Las enseñanzas de la Educación secundaria para las personas adultas se organizan de forma modular en tres ámbitos: ámbito de comunicación, ámbito social y ámbito científico-tecnológico.
Con la finalidad de ofrecer la mayor flexibilidad y posibilidades de acceso al alumnado adulto, las enseñanzas de cada uno de los ámbitos se organizan en dos niveles que podrán cursarse en dos años académicos. Cada uno de los dos niveles se organiza en dos periodos cuatrimestrales, que podrán cursarse en un año académico.
Cada uno de los ámbitos está integrado por módulos. El alumnado cursará los módulos obligatorios y los módulos optativos que configuran cada uno de los períodos cuatrimestrales y niveles. 
Para superar cada uno de los niveles de cada ámbito será necesario superar todos los módulos que se integran en el nivel del ámbito correspondiente.
La superación de todos los módulos que componen los dos niveles de cada uno de los ámbitos dará derecho a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación secundaria obligatoria.

 

 

Organización del régimen de enseñanza a distancia

  • Calendario de Sesiones de tutoría colectiva

1º cuatrimestre

 

 NIVEL I

  1. Inicial de planificación.
  2. Intermedia de orientación y seguimiento de las actividades.
  3. Final de preparación de la evaluación.

 
 NIVEL II

  1. Inicial de planificación.
  2. Intermedia de orientación y seguimiento de las actividades.
  3. Final de preparación de la evaluación.

  2º cuatrimestre

  NIVEL I

  1. Inicial de planificación.
  2. Intermedia de orientación y seguimiento de las actividades.
  3. Final de preparación de la evaluación.

 

 NIVEL II

  1. Inicial de planificación.
  2. Intermedia de orientación y seguimiento de las actividades.
  3. Final de preparación de la evaluación.
  • Díptico con calendario de exámenes, tutores y horas de tutoría. 
  • Libros de texto y unidades por evaluación.