NORMAS DE CARÁCTER GENERAL

Con el fin de que la actividad escolar se desarrolle con normalidad, las familias del alumnado deben tener en cuenta las siguientes normas:

Las clases comienzan a las 09:00. El alumnado de transporte accederá al recinto escolar en el momento de su llegada.

La vigilancia del alumnado de transporte, antes de las 09:00, será responsabilidad de las cuidadoras del transporte, bajo la supervisión de una profesora asignada por el centro.

Se ruega máxima puntualidad. El centro permanecerá cerrado al exterior desde las 09:05 hasta la hora de la salida.  Es importante avisar al centro de cualquier cambio en los horarios de entrada o salida en caso de acudir a revisiones médicas, etc. De la misma manera será conveniente comunicar quienes serán las personas responable de la recogida del alumnado.

Al término de las clases, el alumnado saldrá de clase en orden con el acompañamiento del profesorado. El alumnado del comedor se lavará las manos y entrará directamente al comedor de manera ordenada.

Si es previsible la falta de asistencia a clase, se ruega lo comuniquen con antelación o, en caso contrario, ese mismo día, con una simple llamada telefónica o a través de cualquier otro medio.

Para mantener una entrevista con el profesorado, deben concertar previamente la hora; así se evitarán masificaciones, y podrán ser mejor atendidos.

Será fundamental que el alumnado venga provisto del material adecuado para la actividad que realice en ese día lectivo (ropa deportiva, material de música, etc.)

Se ruega que en la medida de lo posible, se acuda a las reuniones sin el alumnado.

Las familias del alumnado de infantil, acompañarán a los niños y niñas  tanto en las entradas como en las salidas.

Es conveniente evitar visitar al alumnado en el recreo sin causa justificada.

El personal del centro no puede suministrar medicamentos.

Las faltas de asistencia del alumnado de Educación Primaria se justificarán al tutor/a.

No está permitido   el uso del teléfono móvil y de cualquier aparato electrónico que no tenga que ver con los recursos materiales del centro, tanto en el desarrollo de las clases como en cualquier actividad escolar.

Desde el centro recomendamos un aperitivo saludable para los recreos, para fomentar buenos hábitos alimenticios y para evitar problemas de obesidad infantil.

Rogamos una estrecha colaboración entre el centro y las familias para el buen desarrollo educativo de sus hijos/as.