PIZARRA DIGITAL

La Pizarra Digital Interactiva, herramienta de pujante actualidad, puede aportar una ventana al aprendizaje para los alumnos que tienen necesidades educativas especiales (NEE). El uso intuitivo y motivante de esta herramienta puede servir para que los alumnos con dificultades derivadas de alguna discapacidad pueda acceder a los conceptos, de forma activa e integrando elementos multimedia de interés.

Como puntos fuertes para incluirla es nuestro trabajo diario podíamos señalar:

1.     Es atractiva. El alumno manifiesta, por lo general, una actitud positiva frente a las Nuevas Tecnologías. Y la pizarra digital no es una excepción. Al alumno le gusta interactuar con ella a la vez que va adquiriendo los conocimientos propios de la materia.

2.     Complementariedad. El mensaje que recibe el alumno NEE se da por duplicado. Por una parte está la explicación oral del profesor y por otro lado lo explicado por el profesor en la Pizarra Digital. Esto permite que el mensaje pueda llegar con más facilidad al alumno NEE.

3.     Recursos multimedia. Tanto el uso de imágenes como el uso del vídeo y del audio son enormemente útiles para los alumnos NEE. El hecho de ver proyectado en la Pizarra Digital este tipo de material audiovisual, refuerza los contenidos de la Unidad Didáctica que estemos trabajando en el aula.