La labor pedagógica del tutor en el aula consiste en potenciar las capacidades de sus alumnos en los aspectos cognitivos, afectivos, físicos y psicosociales compensando y optimizando en la medida de lo posible, aquellos que por razones asociadas a las diferentes condiciones de déficit que presente, puedan afectar a sus procesos de desarrollo y aprendizaje.

 

Además de los maestros, tutores del aula, maestras de apoyo y una profesora de taller, el equipo multidisciplinar está formado por profesionales del ámbito de la educación y la salud: Orientador, Médico psiquiatra, Trabajadora social, Fisioterapeutas, Fisioterapeuta Respiratoria, Logopeda, Maestra de audicion y lenguaje, Terapeuta Ocupacional, Psicomotricista y Auxiliares técnicos educativos.


EDUCACION INFANTIL (De 3 a 6 años)

La etapa de Educación Infantil comprende de los tres a los seis años. Los alumnos que acuden a nuestro colegio  son derivados por los Equipos Orientación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. La mayor parte de ellos han recibido tratamiento de estimulación en la Unidad de Atención Infantil Temprana que la asociación ASPACE tiene en el centro.

Los alumnos de esta etapa pueden escolarizarse a tiempo completo  en nuestro colegio o escolarización combinada con colegios ordinarios.

Esta etapa va enfocada a facilitar en los alumnos el descubrimiento del entorno más próximo, potenciando al máximo sus competencias comunicativas, sociales y de autonomía personal.


EBO (Educación Básica obligatoria) (De 6 a 18 años)

En esta  etapa, en donde los alumnos pueden permanecer desde los 6 hasta los 18 años, el centro educativo cuenta con 8 aulas de EBO (Educación básica obligatoria), con la figura del maestro-tutor al frente de cada una de ellas.

La ratio en esta etapa es de 4 a 5 alumnos por aula, cuyas características cognitivo, motoras y conductuales, suelen ser bastante afines.

En esta etapa los aprendizajes se engloban en torno a tres áreas de desarrollo o conocimiento: Identidad y autonomía, Comunicación y representación y Conocimiento del medio, a través de las cuales se dota a cada alumno (atendiendo a su singularidad), de estrategias, recursos materiales y humanos para desarrollar al máximo todas sus competencias y potencial.

 

TVA (Transición a la vida adulta) (De 18 a 21 años)

En TVA, nuestro objetivo, va orientado a la atención de alumnos adultos cuyos intereses han cambiado y a los que les facilitamos su incorporación, en la medida de lo posible, a participar en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve la vida adulta, promoviendo actitudes positivas ante cualquier tarea que se tenga que realizar.

TALLER DE CERÁMICA

El objetivo en el taller de cerámica consiste en formar al alumno o alumna en el proceso de trabajo en su dimensión técnica y artística tomando como punto de partida el propio alumno con sus puntos fuertes y hándicaps para poder desarrollar hábitos manipulativos, adquirir destrezas y descargas tensiones; por ello se puede emplear con fines terapéuticos y educativos.