MEDICO NEUROPSIQUIATRA

Los objetivos principales son:

·        Atender las consultas, que sean pedidas por los padres o tutores y profesionales del Centro. Así como los informes o certificaciones médicas con fines administrativos o jurídicos.

·        Seguimiento en el Centro – a través de los maestros y los padres - de los problemas o dificultades de naturaleza psicopatológica que surjan, entre los alumnos escolarizados.

·        Llevar a cabo la valoración de los niños nuevos, que soliciten plaza en Atención Temprana (UAT)  y en el Centro Educativo.

·        Participación en  las reuniones periódicas de Atención Temprana, para planificar y valorar el desarrollo del trabajo en este departamento.

·        Participación en las  sesiones de trabajo con otros departamentos del Centro para el desarrollo de los programas, así como informes a la Dirección y participación en tareas formativas y divulgativas de padres, becarios y voluntarios. Todo ello en la medida en que sea pedido por dichos departamentos.

·        Seguir divulgando sobre la naturaleza de la Parálisis Cerebral y su asistencia, a través del folleto  Estudio descriptivo de la población de personas con discapacidad asistidas en el Centro Ángel de la Guarda, de ASPACE, en Castiello de Bernueces, Gijón, ya en segunda edición.