Proceso de Admisión - Curso 2019/2020

Se ha publicado el modelo de solicitud y resto de documentación que deben aportar los peticionarios en el procedimiento general de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos curso 2019-2020.

El plazo de presentación comprende desde el 22 de abril al 3 de mayo.

Se debe entregar en el centro elegido como primera opción, con caracter obligatorio, la siguiente documentación :

  • Impreso de solicitud firmado por todas las personas que tengan la representación legal del alumnado.
  • Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.
  • Fotocopia del libro de familia (todas las hojas que tengan datos).
  • Fotocopia del DNI de los padres (o las personas que tengan la representación legal del alumnado).
  • Para que el criterio de rentas anuales sea valorado, se debe aportar cumplimentado el anexo III de autorización para solicitar datos a la AEAT. En caso de separación legal, la autorización la concederá quién tenga concedida la guarda y custodia del alumno o alumna.

En caso de existir:

  • Sentencia de divorcio, alejamiento, etc… (acreditar mediante sentencia judicial)
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33% del alumno o alumna o sus representantes legales o hermanos o hermanas (en caso de existir, debe acreditarse).
  • Marcar la opción de familia numerosa cuando proceda (no es necesario acreditarlo, se consulta de oficio por la administración)

La documentación deberá estar firmada por todas las personas que tengan la representación legal del alumno/a. Sólo en los casos de familias monoparentales (libro de familia), que la patria potestad la ejerza una sola persona (sentencia judicial) o ausencia justificada (pena de privación de libertad, etc…) es posible que la firme una sola persona.

Enlaces de interés: