OFERTA EDUCATIVA

19/03/19

 

 

 

 

 

 

 

 

La oferta educativa de nuestro centro escolar, se centra en dos etapas educativas:

  • Educación Infantil, impartiéndose el 2º ciclo (3 a 6 años).
  • Educación Primaria, estructurada en 6 cursos escolares, de 1º a 6º de Primaria. (6 a 12 años).

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

La educación en esta etapa va encaminada a conseguir el desarrollo integral del alumnado, potenciando sus capacidades en un ambiente rico en estímulos y con el juego como base metodológica de actuación.

Todo ello enmarcado en el ámbito legislativo de nuestra comunidad autónoma del Principado de Asturias para el 2º Ciclo de Educación Infantil:

Decreto 85/2008, de 3 de septiembre, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil.

Resolución de 16 de marzo de 2009, de la consejería de educación y ciencia, por la que se regulan aspectos de ordenación académica y la evaluación del aprendizaje de las niñas y los niños del segundo ciclo de educación infantil.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo. En esta etapa cobra relevante importancia el desarrollo en nuestros alumnas/as las competencias clave, entendidas como las capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos de la educación primaria, con el fin de lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas complejos.

La educación primaria en Asturias, se organiza en las siguientes áreas que tendrán un carácter global e integrador y que los alumnos y las alumnas deben cursar en cada uno de los cursos:

a) Áreas del bloque de asignaturas troncales:

Ciencias de la Naturaleza.

Ciencias Sociales.

Lengua Castellana y Literatura.

Matemáticas.

Primera Lengua Extranjera: Inglés.

b) Áreas del bloque de asignaturas específicas:

Educación Física.

Religión/Valores Sociales y Cívicos (una a elección de los padres, madres, tutores o tutoras legales).

Educación Artística.

c) Áreas del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica:

Lengua Asturiana y Literatura/Cultura Asturiana (una a elección de los padres, madres, tutores o tutoras legales).

Todo ello enmarcado en el ámbito legislativo de nuestra comunidad autónoma del Principado de Asturias para la Educación Primaria:

RESOLUCIÓN de 3 de febrero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación del aprendizaje del alumnado de Educación Primaria (BOPA 10 febrero 2015).

DECRETO 82/2014, de 28 de agosto, por el que se regula la ordenación y establece el currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias (BOPA 30 agosto 2014).