Gestión del programa
Ayuda mensual
10/08/18
Cada auxiliar de conversación financiado por el Principado de Asturias percibirá, con cargo a los presupuestos de la Consejería de Educación, una ayuda mensual para alojamiento y manutención de 700€ mediante transferencia bancaria en los primeros días del mes siguiente durante su permanencia en el programa.
Todos los meses, mientras el/la auxiliar esté colaborando en el centro, el equipo directivo enviará el “Registro mensual de asistencia” al Servicio de Ordenación académica y desarrollo curricular por correo electrónico (idiomas@educstur.org) entre el 20 y el 25 de cada mes, excepto el mes de mayo que se enviará entre el 15 y el 20.
El asunto del correo electrónico incluirá el nombre del centro que hace el envío.
El "Registro mensual de asistencia" se incluirá en el correo electrónico como documento adjunto, debidamente firmado y sellado, en formato “pdf”. El archivo se nombrará como se indica a continuación:
-
Apellido del / de la auxiliar
-
Nombre del / de la auxiliar
-
Tipo de centro: CP para Colegios Públicos, COL para Colegios Concertados, IES para centros de enseñanza secundaria
-
Nombre del centro educativo
-
Mes correspondiente
Ejemplos: Smith_John_CP_Cervantes_Octubre; Smith_John_COL_Gongora_Octubre; Smith_John_IES_Pereda_Octubre
Este documento es el sistema de control necesario para gestionar los pagos de las ayudas compensatorias por alojamiento y manutención que recibe mensualmente cada auxiliar por lo que es imprescindible que los centros lo remitan en los plazos establecidos.
La no recepción de este documento puede afectar a la ayuda que reciben todos las personas que participan en el programa como auxiliar de conversación.