El apoyo en el centro

 

« Atrás

Ausencias y permisos

07/08/18

Ausencias y permisos

Se deberá notificar cualquier ausencia a Jefatura de Estudios cuanto antes para que en el centro educativo se disponga de tiempo suficiente para hacer los ajustes horarios necesarios. Las faltas de asistencia deberán ser justificadas.

Si no se justifican las faltas de asistencia, la Dirección del centro escolar se lo comunicará al Servicio de Ordenación Académica y Desarrollo Curricular y se descontarán los pagos correspondientes a las ausencias injustificadas.

En caso de enfermedad, el/la auxiliar seguirá el mismo procedimiento que el marcado para el personal del centro. Si se trata de una enfermedad de más de un día, presentará un justificante que será guardado por el centro. Si se tratara de enfermedad prolongada, el centro guardará copia de la baja médica y enviará una copia escaneada de la misma al Servicio de Ordenación académica y desarrollo curricular, si se le solicita.

En los casos de baja por enfermedad prolongada, el/la auxiliar continuará recibiendo la ayuda mensual siempre y cuando permanezca en España. Si regresa a su país de origen, se le descontarán los pagos correspondientes a su ausencia.

Si deseara un permiso por asuntos particulares, de una semana como máximo, deberá informar en primer lugar al tutor o tutora y acordar un plan de recuperación de clases. Es necesario dejar constancia del plan de recuperación de clases en documento un firmado por el tutor o tutora y el/la auxiliar. También deberá contar con el visto bueno de la Dirección del centro.

Si, excepcionalmente, el permiso fuera superior a una semana, se seguirá el mismo procedimiento, y se informará al Servicio de Ordenación académica y desarrollo curricular.

El total de permisos justificados a lo largo del curso escolar no debe superar los 20 días.