CONDICIONES DE USO


CONDICIONES GENERALES DE USO

Educastur alojaweb está bajo las Condiciones Generales de uso que regulan el uso y funcionamiento de todas las páginas, servicios y sitios web del dominio educastur.es. Estas Condiciones están disponibles en la dirección: http://www.educastur.es/condiciones-de-uso, en la página Educastur, web institucional de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (http://www.lssi.gob.es/paginas/Index.aspx), se informa de que el presente sitio web es propiedad de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, con domicilio social en Oviedo, Plaza de España, número 5, 33006 Oviedo.

Consultar las Condiciones Generales
de uso del portal Educastur

 

 

CONDICIONES DE SERVICIO PARTICULARES

Aceptación de las Condiciones de uso

El acceso a este sitio web o su utilización en cualquier forma implica la aceptación de todas y cada una de las citadas Condiciones Generales de uso y de las Condiciones de Servicio particulares que se establecen aquí y que afectan de forma específica a Educastur alojaweb. Educastur se reserva el derecho de modificar ambas en cualquier momento, por lo que será responsabilidad de cada visitante, Usuaria y Usuario, la atenta lectura de las citadas Condiciones vigentes en cada una de las ocasiones en las que acceda a este sitio web y, si no está de acuerdo con cualquiera de ellas, deberá abstenerse respecto al uso del presente servicio.

Cada sitio web alojado en alojaweb está baio las condiciones de uso citadas. No obstante, deberá tener un menú legal con al menos Condiciones de uso, Política de privacidad, Accesibilidad (en las que pueden acogerse a las establecidas en el portal alojaweb) y Contacto.

^^^

Nombre y URL del sitio web

Cuando el centro educativo solicite la creación de un espacio web para alojar su página institucional deberá indicar a Educastur el nombre de la página y la URL del sitio. Educastur creará el espacio web con estas denominaciones. Incluso aunque el usuario de administración tenga acceso a modificar el nombre y la URL, no deberá modificarlos en ningún caso: Educastur se reserva la exclusiva gestión de los citados campos de nombre y URL del sitio.

 

Acceso a Educastur alojaweb

La dirección https://alojaweb.educastur.es da acceso a la zona pública del servicio Educastur alojaweb, que es de navegación libre. No obstante, se requerirá de acceso con usuario y contraseña para la administración del sitio web del centro educativo. Asímismo serán de navegación libre las webs de los centros educativos, salvo la zona de administración del sitio y las zonas restringidas (Páginas privadas) establecidas por el centro educativo titular de cada sitio web.

El acceso a Educastur alojaweb se basa en las credenciales de la cuenta Educastur que poseen los centros educativos y el personal docente de Asturias, por el hecho de serlo. Por ello no será necesario ningún proceso de registro.

^^^

Usuario de administración

El usuario institucional del centro (cuenta educastur) será el usuario que ostente el perfil de administración del sitio web, sin perjuicio de que pueda asignar este perfil de administración a otros miembros del claustro de su centro. Este usuario es el responsable último de los contenidos del sitio (ver apartado Difusión de contenidos) y de la asignación de perfiles a las cuentas del profesorado de su centro, tanto para el acceso a la administración del sitio o a alguna de sus partes, como para el acceso a las zonas restringidas de la web.

 

Responsabilidad sobre el uso y tenencia de contraseñas

La responsabilidad de mantener la confidencialidad de las contraseñas será exclusivamente de las Usuarias y de los Usuarios por lo que estas y estos responderán de los contenidos y actividades realizadas a través de su cuenta o con su contraseña. A este respecto, y teniendo en cuenta que determinadas usuarias y usuarios del centro pueden operar con sus perfiles dentro de la web, estas y estos deberán tomar las medidas de seguridad oportunas para evitar accesos indeseados: compromiso de mantener en secreto la clave de acceso, prudencia en el modo de salir de las zonas restringidas en cada sesión (cerrar el navegador no cierra la sesión; es necesario utilizar los botones o enlaces de cierre de sesión), etc.

^^^

Difusión de contenidos

  • Naturaleza de los contenidos. El servicio alojaweb está exclusivamente destinado a ofrecer contenidos educativos sujetos a las Condiciones Generales de uso de Educastur  y a la consideración del equipo directivo del centro, responsable del sitio web. En ningún caso estará permitido utilizar esta plataforma con fines distintos a los establecidos y, en particular, para difundir contenidos espurios: con ánimo de lucro o interés comercial, intencionalidad política, falta de respeto a los valores democráticos y de convivencia, discriminación, etc.
  • Protección de datos e imagen personal. El centro educativo titular del sitio web, y los Usuarios y Usuarias con permisos de administración tendrán la responsabilidad de la difusión sin autorización de datos o imagen personal de cualquier miembro de la comunidad educativa, muy especialmente cuando se trata de menores, que deberán tener un permiso expreso de sus padres o tutores legales para que sus datos personales e imagen sean reproducidos en la web. Todo ello sujeto a la normativa vigente relativa a la protección de datos e imagen de carácter personal y, en su caso, a la regulación que sobre este particular pueda establecer el Reglamento de régimen interior del centro.
  • Uso y divulgación de datos e imagen personal por parte de terceros. El uso y divulgación por parte de terceros de elementos que impliquen protección de datos e imagen personal, no está permitido en ningún caso. A este respecto se incluye a las personas de la comunidad educativa y a las propias familias de los alumnos y las alumnas del centro.
  • Uso  de contenidos sujetos a derechos. El centro educativo titular del sitio web, y los Usuarios y Usuarias con permisos de publicación tendrán, según proceda, la responsabilidad de la difusión no autorizada de contenidos licenciados o protegidos por la legislación en materia de protección intelectual o industrial pertenecientes a terceros. A este respecto se recuerda que el fin como uso educativo no exime del respeto al licenciamiento del contenido o recurso utilizado.
  • Hipervínculos y Enlaces. Como parte de la información ofrecida, o como información complementaria, este sitio utiliza de forma habitual enlaces a páginas o sitios web pertenecientes o gestionados por terceros. La administración del sitio comprueba el contenido existente en dichas páginas en el momento en el que establece el enlace y lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable. No obstante, en ningún caso, el centro titular de este sitio se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales sitios web de destino, ni de sus posibles modificaciones, funcionamiento o disponibilidad. Se incluye el caso de cambio de propiedad de un dominio web cuyos contenidos originales sí cumplían las condiciones exigidas para ser enlazado, pero que dejan de cumplirlas después del cambio de propiedad, al cual el centro titular de este sitio es ajeno y absoluto desconocedor. El centro titular de este sitio, cuando lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, suprimirá los enlaces a aquellos sitios web que infrinjan la legislación aplicable o lesionen los derechos de terceros.
  • Buscadores de terceros. Los resultados contenidos en este sitio que se deriven de búsquedas mediante buscadores de terceros son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos ajenos que están fuera del control del titular del sitio.

  • Publicidad, ánimo de lucro. Queda expresamente prohibido cualquier uso de este servicio que constituya cualquier tipo de publicidad, ánimo de lucro o beneficio personal.

^^^

Cambio de usuarios con perfil de administración
Revocación de la asignación de perfiles de alojaweb

El centro educativo se reserva la potestad de modificar la membresía del sitio para adecuarla a los cambios de la plantilla docente por motivos de movilidad, susticuciones, bajas o permisos laborales, adecuación al desarrollo de las funciones de administración, etc.

Si el Usuario o la Usuaria incurriera en incumplimiento de las Condiciones de uso citadas, sin perjuicio de poder serle revocada su identidad digital de Educastur si llegara el caso, podría serle revocado o modificado su perfil de acceso a zonas restringidas, edición, etc. de la web del centro. Y esto tanto por parte de los responsables del portal Educastur como por parte del usuario administrador del centro (cuenta institucional del centro) si llegara a considerarse necesario, en cuyo caso, la dirección del centro informará al Servicio de la Consejería que ostente la titularidad de Educastur.

El centro educativo titular del sitio web se compromete a alertar a Educastur cuando tenga constancia de que se incumplen las Condiciones Generales de uso y las Condiciones se servicio particulares por parte de cualquiera de los Usuarios o Usuarias de su sitio web.


Consultar las Condiciones Generales
de uso del portal Educastur