Steam

02/02/20

   El proyecto Steam tiene los siguientes objetivos para este curso 2019-2020:

  •    Fomentar las disciplinas y vocaciones STEAM entre el alumnado de forma inclusiva.
  •    Promover procesos innovadores y creativos que combinen las capacidades científico-tecnológicas con las artísticas y humanísticas.
  •    Promover las vocaciones  STEAM entre nuestras  alumnas.

   Las actuaciones previstas a desarrollar durante este curso en relación a este proyecto serán las siguientes:

  1.  Semana del Código: crear un corto de animación con el lenguaje de programación "scratch".
  2.    Efectos especiales en el séptimo arte: Crear un Stop-motion que    recoja la evolución  de los efectos especiales en el séptimo arte.
  3.    Programa ADA: Iniciación a la tecnología en igualdad. Programa del Instituto de la mujer. http://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/SocInfo/Programas/Ada.htm
  4.    11 de febrero: Día de la mujer y  la niña científica: Mujeres relacionadas con la ciencia y el cine:
   - Heidei Lamarr. la Actriz de cine que invento el Wifi.

   - Carolina JIménez

   https://okinfografia.wordpress.com/

   Conocer el trabajo de estas mujeres de la industria del cine y su contribución a las competencias STEAM.