Steam
02/02/20
El proyecto Steam tiene los siguientes objetivos para este curso 2019-2020:
- Fomentar las disciplinas y vocaciones STEAM entre el alumnado de forma inclusiva.
- Promover procesos innovadores y creativos que combinen las capacidades científico-tecnológicas con las artísticas y humanísticas.
- Promover las vocaciones STEAM entre nuestras alumnas.
Las actuaciones previstas a desarrollar durante este curso en relación a este proyecto serán las siguientes:
- Semana del Código: crear un corto de animación con el lenguaje de programación "scratch".
-
Efectos especiales en el séptimo arte: Crear un Stop-motion que recoja la evolución de los efectos especiales en el séptimo arte.
-
Programa ADA: Iniciación a la tecnología en igualdad. Programa del Instituto de la mujer. http://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/SocInfo/Programas/Ada.htm
-
11 de febrero: Día de la mujer y la niña científica: Mujeres relacionadas con la ciencia y el cine:
- Heidei Lamarr. la Actriz de cine que invento el Wifi.
- Carolina JIménez
https://okinfografia.wordpress.com/
Conocer el trabajo de estas mujeres de la industria del cine y su contribución a las competencias STEAM.