Orientaciones

21/05/20

 

En el siguiente documento podéis encontrar una serie de orientaciones a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la evaluación inicial del alumnado de incorporación tardía.

Para ello nos hemos apoyado en una publicación de la Consejería de Educación y Ciencia. Turiel, A, y Sánchez, M. (coords). (2010). Guía para la evaluación inicial de alumnado de incorporación tardía.

Pruebas iniciales en lengua de origen

12/12/20

Las siguientes pruebas son una adaptación de las pruebas de evaluación iniciasl del LIC de Cataluña.

Están destinadas al alumnado recién incorporado a nuestros centros docentes procedente de otros sistemas educativos.

Las pruebas están pensadas para alumnado de 8 a 16 años con el que no es posible la comunicación. En principio, este instrumento de evaluación está destinado a alumnado que tiene como lengua materna una con caracteres no latinos, pero también se ha elaborado en lenguas que sí utilizan nuestro alfabeto. Se deja a criterio del profesorado su utilización.

Hay dos bloques de pruebas:

  • Competencia lectoescritora, cuyo objetivo fundamental es conocer el grado de escolarización del alumnado recién incorporado.
  • Matemáticas, que nos permitirá tener una valoración aproximada de los conocimientos curriculares no lingüísticos previos.

Competencia lectoescritora en lengua materna

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