Condiciones Generales de uso y
Condiciones de servicio particulares


Educastur alojaweb está bajo las Condiciones Generales de uso que regulan el uso y funcionamiento de todas las páginas, servicios y sitios web del dominio educastur.es. Estas Condiciones están disponibles en la dirección: http://www.educastur.es/condiciones-de-uso, en la página Educastur, web institucional de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (http://www.lssi.gob.es/paginas/Index.aspx), se informa de que el presente sitio web es propiedad de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, con domicilio social en Oviedo, Plaza de España, número 5, 33006 Oviedo.

Consultar las Condiciones Generales
de uso del portal Educastur

 

Condiciones de servicio particulares

Aceptación de las Condiciones de uso. El acceso a este sitio web o su utilización en cualquier forma implica la aceptación de todas y cada una de las citadas Condiciones Generales de uso y de las Condiciones de Servicio particulares que se establecen aquí y que afectan de forma específica a Educastur alojaweb. Educastur se reserva el derecho de modificar ambas en cualquier momento, por lo que será responsabilidad de cada visitante, Usuaria y Usuario, la atenta lectura de las citadas Condiciones vigentes en cada una de las ocasiones en las que acceda a este sitio web y, si no está de acuerdo con cualquiera de ellas, deberá abstenerse respecto al uso del presente servicio.

^^^

Acceso a Educastur alojaweb. La dirección https://alojaweb.educastur.es da acceso a la zona pública del servicio Educastur alojaweb, que es de navegación libre. No obstante, se requerirá de acceso con usuario y contraseña para la administración del sitio web del centro educativo. Asímismo serán de navegación libre las webs de los centros educativos, salvo la zona de administración del sitio y las zonas restringidas (Páginas privadas) establecidas por el centro educativo titular de cada sitio web.

El acceso a Educastur alojaweb se basa en las credenciales de la cuenta Educastur que poseen los centros educativos y el personal docente de Asturias, por el hecho de serlo. Por ello no será necesario ningún proceso de registro.

^^^

Usuario de administración. El usuario institucional del centro será el usuario administrador del sitio web; este usuario es el responsable de la asignación de perfiles a las cuentas del profesorado de su centro, tanto para el acceso a la administración del sitio o a alguna de sus partes, como para el acceso a las zonas restringidas de la web.

Responsabilidad sobre el uso y tenencia de contraseñas. La responsabilidad de mantener la confidencialidad de las contraseñas será exclusivamente de las Usuarias y de los Usuarios por lo que estas y estos responderán de los contenidos y actividades realizadas a través de su cuenta o con su contraseña. A este respecto, y teniendo en cuenta que determinadas usuarias y usuarios del centro pueden operar con sus perfiles dentro de la web, estas y estos deberán tomar las medidas de seguridad oportunas para evitar accesos indeseados: compromiso de mantener en secreto la clave de acceso, prudencia en el modo de salir de las zonas restringidas en cada sesión (cerrar el navegador no cierra la sesión; es necesario utilizar los botones o enlaces de cierre de sesión), etc.

^^^

Difusión de contenidos

  • Imagen personal. El centro educativo titular del sitio web, y los Usuarios y Usuarias con permisos de publicación tendrán, según proceda, la responsabilidad de la difusión sin autorización de la imagen personal de cualquier miembro de la comunidad educativa, muy especialmente de los menores, que deberán tener un permiso expreso de sus padres o tutores legales para que su imagen sea reproducida en la web.
  • Contenidos sujetos a derechos. El centro educativo titular del sitio web, y los Usuarios y Usuarias con permisos de publicación tendrán, según proceda, la responsabilidad de la difusión no autorizada de contenidos licenciados o protegidos por la legislación en materia de protección intelectual o industrial pertenecientes a terceros. A este respecto se recuerda que el fin como uso educativo no exime del respeto al licenciamiento del contenido utilizado.
  • Publicidad, ánimo de lucro. Queda expresamente prohibido cualquier uso de este servicio que constituya cualquier tipo de publicidad, ánimo de lucro o beneficio personal.

^^^

Revocación de la asignación de perfiles específicos de alojaweb. Si el Usuario o la Usuaria incurriera en incumplimiento de las Condiciones de uso citadas, sin perjuicio de poder serle revocada su identidad digital de Educastur si llegara el caso, podría serle revocado o modificado su perfil de acceso a zonas restringidas, edición, etc. de la web del centro. Y esto tanto por parte de los responsables del portal Educastur como por parte del usuario administrador del centro (cuenta institucional del centro) si llegara a considerarse necesario, en cuyo caso, la dirección del centro informará al Servicio de la Consejería que ostente la titularidad de Educastur.

El centro educativo titular del sitio web se compromete a alertar a Educastur cuando tenga constancia de que se incumplen las Condiciones Generales de uso y las Condiciones se servicio particulares por parte de cualquiera de los Usuarios o Usuarias de su sitio web.


Consultar las Condiciones Generales
de uso del portal Educastur

^^^